El remo regresa de a poco a sus actividades en Curauma y online
BOGA. Seleccionados retoman prácticas y habrá torneo de remoergómetro.
El remo nacional vuelve a moverse, a la espera del futuro regreso a las actividades deportivas "normales" en el país. El Comité Olímpico de Chile autorizó el regreso a Curauma (región de Valparaíso) de los seleccionados que disputarán el clasificatorio preolímpico. "Inicialmente, solo tienen acceso a gimnasio y hangar de botes", informó el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez. El alojamiento lo cumplen en un departamento arrendado con apoyo del Plan Olímpico.
También, Gómez anunció que el 6 y 7 de junio se desarrollará la Copa América de Remoergómetro, con distancias simuladas de 2 mil metros. Será un evento de carácter latinoamericano y s realizará on line, a través de la plataforma Zoom.
Y el tercer panorama remero es el desarrollo de una serie de charlas dirigida a los entrenadores, para perfeccionamiento mientras dure la pandemia del covid-19. Estas citas se concretan todos los jueves desde las 20 horas, vía Zoom. "Estamos aprovechando para que actualicen sus conocimientos en temas especiales, todos relacionados con nuestro deporte y con especialistas de diferentes áreas", explicó Cristian Gómez.