Alcaldesa Reyes llamó a respetar la privacidad de los infectados
Tras confirmarse ayer dos casos positivos de Covid-19 en Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes llamò a la comunidad a respetar la privacidad de la familia que se encuentra afectada.
"Ha habido una explosión de casos y lamentablemente -a pesar de todos los esfuerzos realizados, la seremi de Salud confirmó el contagio de 2 menores, una niña de 13 años y un niño de 9 años, y es probable que en los próximos días se presenten más casos", expresó, comentando que a través del Cesfam Lautaro Caro Ríos se está en contacto con la familia, para apoyarla en lo que requieran durante su cuarentena.
"Entre ayer y hoy, se han escrito muchos rumores en redes sociales e incluso andan audios en WhatsApp nombrando familias que podrían estar infectadas. Éste es un virus contagioso y cualquiera de nosotros podría contraerlo; no es necesario conocer la identidad del contagiado, publicarlo o generar alarma pública. Si usted sabe de alguien que está contagiado o se encuentra en cuarentena preventiva, llámelo y ofrézcase a colaborarle con sus trámites o compras, pero no lo estigmatice", manifestó la alcaldesa.