El viernes, la Comisión Retorno de la ANFP, integrada por dirigentes de la Primera División y Primera B, informaron a los presidentes del fútbol profesional que aún se está trabajando en la recalendarización de las competencias oficiales y que estas van de la mano con la información de las autoridades sanitarias, aunque, de momento, tal como se había informado en una reunión anterior, la fecha del 27 de junio sigue vigente como para el retorno del fútbol aunque podría modificarse.
En ese sentido, la comisión explicó que todo dependerá del avance del coronavirus y que a partir de ahí se tomarán decisiones. Y agregaron que hasta que el último club de regiones haya vuelto a las prácticas de manera presencial, se dará un plazo para el comienzo de la competencia en ambas divisiones, el que en primera instancia sería de tres semanas. Cuando todos cumplan con este período de preparación, recién podría volver el fútbol.
Otro tema que se abordó fue el contrato con el CDF y los dineros para los clubes que este significa. En ese aspecto, a los clubes les urge que el torneo pudiera volver en junio, ya que en el contrato entre la ANFP y el Canal del Fútbol, se estipula y se exigen 30 semanas de fútbol en 10 meses a través de la señal de televisión pagada.
Por lo mismo, si la paralización de las competencias se extiende más allá de junio, este acuerdo no se cumpliría y se tendrían que realizar nuevos acuerdos que pondrían en peligro otros puntos del contrato, que es lo que quieren evitar desde el organismo de fútbol.