Nadadores de club Portal del Sol siguen su preparación durante la pandemia
ENTRENAMIENTOS. Trabajan online durante cuatro días a la semana.
La piscina es la añoranza, pero la aplicación Zoom es la realidad en tiempos de pandemia y durante la suspensión de todas las actividades deportivas en el país. Para 12 integrantes del Club de Natación Portal del Sol, no hay descanso.
La directiva del club, integrada por el presidente Víctor Medina, el secretario Edgardo Alcarraz y el tesorero Hernán Burgos señala que la institución "se encuentra en pleno trabajo, para mantener activos a nuestros representantes".
Entrenamientos
Ese trabajo a distancia incluye ejercicios de mantención aeróbica, fuerza, resistencia del tren superior y piernas, todos focalizados en la natación para el conjunto formado por deportistas que tienen entre 10 y 18 años de edad.
Así, el grupo más avanzado del club entrena online a las órdenes del profesor Rodrigo Fuentes y el grupo de proyección cumple una labor similar, bajo la responsabilidad del entrenador Genaro Burgos.
Cada deportista realiza ejercicios guiados por sus respectivos técnicos, en clases que tienen una duración de 60 minutos y se desarrollan los lunes, miércoles, viernes y sábados.
"Estamos seguros de que nuestros deportistas estarán en muy buenas condiciones físicas para cuando tengan que regresar a las piscinas, pese a estar fuera de ellas por ya casi tres meses. El trabajo que han desarrollado los técnicos es muy importante para nuestros nadadores, para mantenerlos en ritmo durante cuatro veces a la semana", agregan los dirigentes.