Con tecnología buscan dar con los asesinos de la joven Helena Bustos
CAMPAÑA. Por medio de redes sociales cercanos a la joven han viralizado el mensaje "Justicia para Helena".
Con el uso de medios tecnológicos y la reconstitución de escena en base a los testimonios recabados, la Brigada de Homicidios (BH) de Valdivia continúa trabajando para lograr dar con los responsables de la muerte de Eroditha Helena Bustos Sánchez, joven valdiviana que el pasado 17 de mayo fue encontrada sin vida flotando en las aguas del río Calle Calle, tras pasar más de quince días desaparecida.
El jefe de la BH comisario Rodrigo Morales indicó que indagatoria la desarrollan en conjunto con el Ministerio Público y en el contexto de diversas líneas investigativas, con el objetivo de cerrar el círculo de amistades que giraba en torno a la joven y así "reconstruir los últimos días de vida que ella tuvo".
Morales aseguró que tanto su búsqueda como las diligencias para dar con los culpables se han efectuado de forma exhaustiva. "No ha sido fácil reconstruir los hechos ya que existe un período de desfase entre la fecha de su desaparición a fines de abril y la denuncia por presunta desgracia, la que se hizo casi 12 días después de la última vez que se vio con vida", argumentó.
Justicia para Helena
Pese a que Helena Bustos fue encontrada, para la familia su muerte es una incógnita.
En ese contexto su tía Paulina Burgos expresó que "para nosotros lo que pasó y de la manera en cómo ocurrió, aun es un hecho inexplicable".
En ese contexto afirmó que, a pesar de que existe una investigación en curso, amigos han viralizado en redes sociales el mensaje "Justicia para Helena".
Y Burgos no descarta iniciar una campaña para pedir justicia, pero será solamente virtual debido a la imposibilidad de congregarse.