Frases
"Estaría pensando en confirmar a (Alexis) Sánchez en vista de la próxima temporada".
Giuseppe Marotta
"Sigo pensando que el tenis no vuelve este año. Tenemos todas las posibilidades de contagio".
Tenista Guido Pella
"Estaría pensando en confirmar a (Alexis) Sánchez en vista de la próxima temporada".
Giuseppe Marotta
"Sigo pensando que el tenis no vuelve este año. Tenemos todas las posibilidades de contagio".
Tenista Guido Pella
El intendente de Los Lagos, Rabindranath Quiteros, explicó que la situación de Corral y la necesidad de apresurar la construcción de un puerto de mayores alcances, fue informada al Presidente Aylwin. La autoridad regional dijo que igualmente fue tratado el tema del paso Hua Hum y la situación del proyecto forestal Terranova.
La dramática situación que se vive en los campamentos de las diversas ciudades de la zona, a raíz de la serie de temporales que la han afectado, ha hecho que los pobladores pidan mayor celeridad en la ayuda prometida desde el nivel central. Los albergados necesitan alimentos, combustibles y vestuario con urgencia.
Las nuevas generaciones de valdivianos no alcanzaron a vivir las penurias del terremoto de 1960, pero alentadas por sus padres y abuelos han salido en ayuda de los afectados por el sismo del 27 de febrero en la zona central. Jóvenes han viajado a los lugares más dañados y han construido mediaguas, entre otras obras.
No hay duda, que el cuidado y protección al ser humano es el objetivo más importante en el combate al covid-19, este enemigo invisible que tiene al mundo devastado a nivel sanitario, económico y social.
En este incierto escenario, triste y desolador, instamos a repensar el mundo que nos espera, después de la emergencia: las nuevas formas de convivencia social, la reconstrucción del modelo para una economía más sostenible, el impulso de acciones decididas, en materia medioambiental. Hoy, más que nunca, todo ello se hace indispensable para el futuro de la humanidad.
En este mes donde conmemoramos el día internacional del medioambiente, constatamos, -penosamente-, que el covid-19 está arrasando con nuestras vidas y las bases que hacen posible la aspiración a una mejor calidad de vida de las personas. Nuestro mundo ha pasado a ser el de la sobrevivencia. Nos hemos encerrado en nuestros hogares, las calles, los parques, el comercio, las oficinas, están vacíos y el aislamiento social se ha transformado en un hábito forzado, produciendo soledad y muchas veces angustia, en las personas, lo que será extremadamente difícil remontar.
La crisis sanitaria tiene colgando de un hilo el desarrollo económico, el bienestar de las especies y de las personas, y la sostenibilidad de los ecosistemas. Por ello, es necesario apoyar con acción y decisión, los esfuerzos para proteger la biodiversidad, hacernos cargo del problema que significa para la humanidad, la extinción de especies; la desolación que produce la deforestación; los estragos que provoca la megasequía, con la escasez de un producto vital como es el agua, promoviendo planes de recuperación integral y económica que tengan como eje, mitigar el impacto del cambio climático, atenuando y llegando a superar la crisis de la naturaleza y del ser humano. El entorno natural es clave para nuestra propia supervivencia: proporciona nuestro oxígeno, regula los patrones climáticos, poliniza nuestros cultivos, produce nuestros alimentos.
Hoy reconocemos con vergüenza que el ser humano ha degradado prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, y a medida que fuimos invadiendo la naturaleza y alterando los ecosistemas, hemos puesto en peligro la salud humana. Esa naturaleza es la que indiscutiblemente hoy está cobrando la cuenta; de hecho, el 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes, se transmiten de los animales a los humanos, y el coronavirus no es la excepción.
Margarita Ducci Directora ejecutiva Pacto Global Chile, ONU
Lamentablemente, Valdivia no ha escapado a una situación que se ha agravado en el país, a consecuencias de las medidas contra la pandemia, y como si no fuese suficiente con las alteraciones a la vida normal que ésta genera.
Hablamos de la acción delictual que aparece especialmente en horas de la noche, en plena vigencia del toque de queda, pero también en otros momentos del día, y que además de distraer la acción de organismos de seguridad, agravan las de por sí numerosas preocupaciones de la comunidad.
Ejemplo de aquello es lo ocurrido hace un par de días, cuando la víctima de los antisociales fue el Club de Remeros Centenario, respetada institución del deporte local, que además logra materializar sus progresos a costa de un trabajo arduo y sacrificado de sus integrantes.
Un robo de estas características es el reflejo de un actuar perverso, propio de sujetos faltos de los más esenciales escrúpulos, pero más indignación despierta el saber que se afecta a instituciones de nobles perspectivas como son los clubes deportivos.
El Centenario ha sido importante parte de la tradición remera de esta parte del país, en conjunto con sus pares, que se ha traducido en logros tan importantes como los que convirtieron a la boga en el deporte que más medallas dio a país en los últimos Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú, a mediados del año pasado.
Es un club hecho por gente trabajadora, enclavada en un barrio con tanta historia como Las Ánimas, que ha dado prestigio a Valdivia y al país teniendo como sustento la buena gestión y el esfuerzo de sus integrantes, precisamente todo lo contrario que los ladrones que lograron llevarse buena parte de sus implementos.
Seguramente, gran parte de lo que se llevaron los delincuentes va a terminar botado en alguna parte, porque son piezas de gran utilidad para la institución afectada, pero escasamente provechosa para quienes no tienen relación con la actividad remera. Eso no hace más que agravar la falta.