Marcelo Salas afronta una situación que se complica con el paso de las horas y los días. El presidente de Deportes Temuco se encuentra hoy enfrentado con el plantel luego que se acogiera a la ley de Protección del Empleo y congelara sus contratos, añadiéndose a ello una dura disputa con el Sifup.
El "Matador" trata de justificarse y asegura que "es una dificultad para todos. Quiero dejar bien claro que hay 18 clubes que están acogidos a la AFC. No es el único Temuco. Es lamentable, porque nadie esperaba lo que estamos viviendo. Nunca habíamos tenido que tomar una decisión parecida. Lo de (Cristián) Canío, Hugo (Droguett) u otros jugadores es válido, porque todos peleamos por nuestros sueldos. Nosotros buscamos un acuerdo con el plantel. Les ofrecimos un 70 por ciento de los sueldos para no acogernos a ninguna ley, pero lamentablemente no se pudo. Después de eso, seguimos el camino de Ñublense y otros clubes, porque no podemos llevar el club con los flujos actuales ".
De todas formas, Salas asume que "entiendo la preocupación y los descargos de los jugadores, pero no tenemos otra alternativa. La plata que nos llega del CDF alcanza a pagar el 60 por ciento del funcionamiento del club. Entiendo el malestar, pero hay que entender que estamos en una pandemia mundial", detalla.
Contra el sifup
De todas formas, los dardos deldueño de Deportes Temuco apuntan al Sindicato de Futbolistas.
"Muchas veces (el Sifup) no se informan. A veces los jugadores parten como caballos de carrera. He escuchado varios jugadores hablar de la plata del CDF... yo no gano un peso con el fútbol. Es al revés. Al plantel le entregamos todo el CDF y los bonos de Conmebol para ir a paliar el porcentaje que les estamos quitando", explica el exgoleador y ahora dirigente, sosteniendo que "ellos como plantel definieron esperar que volviera el fútbol y recuperar su 100 por ciento. Lo de la AFC es muy bajo, pero lamentablemente no podemos hacer otra cosa. Si esto fuera un restorán, estaríamos en quiebra hace rato. Está bien, cada uno puede pensar como quiera. Y ellos quieren cobrar. Ofrecimos volver a entrenar con un 50, jugar con un 70 y jugar con público con un 100. Es una decisión de ellos. En ese sentido, no hay problemas. He hablado con Hugo (Droguett), con Domínguez, con el Pato Lira también. No estamos enojados".
"El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iba a ir en ayuda de los jugadores (…) El Sindicato va a la guerra en vez de buscar un acuerdo para beneficiar a todos. Se paró el fútbol porque según ellos era algo político, pero en seis meses jugamos dos partidos", aseguró.
"Los jugadores parten como caballos de carrera. He escuchado varios jugadores hablar de la plata del CDF... yo no gano un peso con el fútbol."
Marcelo Salas, Presidente de D. Temuco.
"No tengo por qué dar explicaciones a un dirigente o dueño de un club que dejó de ser jugador hace rato y olvidó que fue jugador..."
Luis Marín, Secretario del Sifup.
Marín no responde al "Matador"
Luis Marín, secretario del Sifup, realizó sus descargos sobre las acusaciones que realizó Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, quien cuestionó el uso de un millón de dólares que recibió el Sifup por parte del CDF, señalando que el "Matador" olvidó que fue futbolista y habla para "tapar" las complicaciones que tiene en su propio equipo. "No me extraña la forma de responder, la manera que tiene de manejarse y tratar a la gente. No tengo porqué dar explicaciones a un dirigente o dueño de un club que dejó de ser jugador hace rato y olvidó que fue jugador", expuso el exportero.
1 millón de dólares asegura Marcelo Salas recibió el Sifup del CDF: ¿Dónde está esa plata? reclama.