Clínica Alemana logró acreditación de la Superintendencia de Salud por tres años
Una buena noticia recibió el pasado miércoles 3 de junio la Clínica Alemana de Valdivia, ya que la Superintendencia de Salud les envió la confirmación de la reacreditación por tres años al recinto de salud privado de salud privado de la capital de Los Ríos.
"Este resultado demuestra el enorme compromiso que la Clínica tiene con la región de Los Ríos, especialmente en un periodo que ha sido muy complejo para el área de salud del país, en que la pandemia nos ha desafiado a seguir respondiendo con los más altos estándares de calidad y seguridad a nuestros pacientes", señaló el gerente general de la institución, Rodrigo Infante.
Justamente, la acreditación en salud consiste en evaluar estos aspectos con el objetivo de garantizar la seguridad de los servicios médicos, tanto en establecimientos públicos como privados.
En concreto, la evaluación considera ámbitos como respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, gestión clínica, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento e instalaciones, y servicios de apoyo.
Pionera
Infante explicó que Clínica Alemana de Valdivia fue la primera institución de salud privada de la región en conseguir esta certificación en el año 2016.
El doctor Fernando Uherek, médico director de la institución, destacó que "este trabajo se ha venido realizando hace más de diez años por el equipo de calidad, altamente capacitado y comprometido con este objetivo. Estar acreditado significa haber logrado los estándares necesarios para una atención de alta calidad y seguridad".
En tanto, la enfermera jefa de la Unidad de Calidad e IAAS, Carola Delgado, agregó que el trabajo para lograr esta certificación no fue fácil y requirió de mucho compromiso y rigor por parte de todo el personal. "Luego de esta ardua labor, solo hay satisfacción por el éxito obtenido, destacando siempre el rol fundamental de cada integrante, área y sección. Sin duda debemos seguir trabajando, pues es lo que merecen quienes han puesto su salud en nuestras manos", sostuvo.
La acreditación ministerial permite que los usuarios de los sistemas de salud público y privado tengan la garantía de que los procedimientos involucrados en el otorgamiento de las prestaciones GES han sido supervisados y cuentan con los estándares de calidad exigidos.
"Esta nueva Acreditación Nacional obtenida es la consecuencia de un alto compromiso y nos desafía a seguir mejorando cada día para entregar confianza a nuestros pacientes, además de garantizarles que los procedimientos y prestaciones entregadas han sido supervisadas bajo estrictas normas de calidad", concluyó Carola Delgado.