Apoyo a Bomberos durante pandemia
La voluntad y el sacrificio que despliegan a diario los voluntarios en el territorio de la región, transforman en una necesidad cualquier tipo de ayuda. Un nuevo cuartel en Malalhue y la renovación de seguros de vida para los voluntarios en Los Lagos, son dos buenos ejemplos...
Siempre será una buena noticia el que existan proyectos de mejora para la infraestructura o que se incrementen los medios con los que disponen los distintos Cuerpos de Bomberos para su labor en beneficio de sus comunidades.
La región de Los Ríos no está ajena a esta realidad y por eso en los últimos días hemos recibido al menos dos informaciones que van en esa línea y que son dignas de destacarse. La última de ellas, por ejemplo, es la más grande, la conocimos recién este jueves e involucra una fuerte inversión en la reposición del antiguo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Malalhue, en Lanco.
El proceso ya está en marcha y así lo ratificó la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas con el comienzo de la licitación del proyecto que, en su conjunto, costará 1.455 millones de pesos que serán financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Claramente esta iniciativa implicará una oportunidad de mejora para las setenta personas que visten el uniforme de voluntarios en la mencionada localidad rural, ya que el nuevo edificio albergará no sólo una, sino a las dos compañías existentes, las oficinas de la comandancia y además tendrá espacio para que crezca una brigada de jóvenes entusiastas recién formada.
Bien por ellos, sin duda. Pero no es la única muestra de apoyo que hemos visto en estas semanas, ya que también en la comuna de Los Lagos fuimos testigos de cómo el Concejo Municipal renovó la póliza de seguro con que están cubiertas las vidas de todos los bomberos locales, empatizando de esa manera con el enorme riesgo que implica la entrega de estos hombres y mujeres en favor de los vecinos.
La de este año 2020 será la tercera vez consecutiva que se otorga el mismo beneficio desde el municipio, transformándose en un proceso muy simple y más que replicable en el resto de las ciudades de la zona, entendiendo que las buenas ideas siempre pueden copiarse cuando la causa lo amerita.