El Real Madrid tuvo que sufrir ante la Real Sociedad para hacerse con el liderato de la Liga y dejar al Barcelona ya sin la primera opción de ser campeón. Gracias a los goles de Sergio Ramos, tras un polémico penal y Karim Benzema, el equipo merengue ganó 2-1 e igualó al cuadro de Arturo Vidal en la cima con 65 puntos, aunque con una ventaja a ocho fechas del final.
Los pupilos de Zinedine Zidane tienen a su favor un mejor resultado en los partidos entre ambos, por lo que hoy dependen de sí mismos para ser campeones y los azulgranas deberán esperar un traspié de su archirrival.
El triunfo del Real Madrid fue con polémicas, pues el primer gol llegó después de un discutido penal sobre Vinicius, quien cayó en el área ante un eventual contacto que no queda del todo claro.
La otra polémica ocurrió cuando la Real Sociedad fue a buscar el empate y en el minuto 68 el belga Adnan Januzaj anotó, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de un jugador realista en la trayectoria de Courtois. Además, se suma a todo esto algunas imágenes que ponen en duda la validez del gol de Benzema, donde pudo haber ocupado el brazo para acomodar el esférico antes de marcar.