Padres y apoderados realizan campaña para llevar alimentos a estudiantes y a sus familias
SOLIDARIDAD. Gracias a una iniciativa local se lograron aportes suficientes para 25 cajas que comenzarán a ser entregadas durante la próxima semana.
La Coordinadora de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Municipales de Valdivia puso en marcha una campaña solidaria para reunir alimentos no perecibles. En medio de la crisis sanitaria por coronavirus, miembros de la institución optaron por ayudar a estudiantes y sus familias que no cuentan con recursos suficientes.
De esta forma, se generó una alianza con la Unión de Centros de Padres de Colegios Católicos; diversos establecimientos educacionales particulares e incluso la Asociación de Funcionaros Fenats Histórica del Hospital Base Valdivia. Así, en 15 días se logró reunir alimentos no perecibles suficientes para armar 25 cajas que serán repartidas durante la próxima semana.
El beneficios será entregado a los centros de padres y apoderados, que posteriormente lo harán llegar a las familias más necesitadas. La distribución será en cinco colegios de Valdivia. Se hará en vehículos particulares de voluntarios; y además de comida, se sumarán tickets válidos por cargas para cilindros de gas licuado. Todos los aportes fueron conseguidos gracias a contactos de las propias instituciones. Incluso se logró una donación de 50 kilos de carne, cuyo canje por parte de los beneficiarios de la campaña se resolverá prontamente.
Evaluación
Javier Tello, presidente de la coordinadora, explica que la cruzada surgió frente al dramático escenario que están viviendo algunos grupos familiares que han visto disminuidos sus ingresos o cuyos sostenedores perdieron sus trabajos como consecuencia del covid-19.
"Decidimos movilizarnos lo más rápido que pudimos. Hay mucha gente que necesita ayuda y lo que nosotros estamos haciendo es aportar con nuestra capacidad de convocatoria y solidaridad, como un complemento a otras campañas que actualmente también se están realizando, pero que no parecen ser suficientes", explica. Y agrega: "Estamos muy agradecidos de todos quienes nos han ayudado. La evaluación de esta primera etapa es muy positiva y vamos a seguir pidiendo ayuda, para aumentar el alcance de la campaña".
Tello adelanta que en una segunda etapa, la meta será lograr 100 cajas de comida. Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, legumbres, fideos, sal, azúcar, aceite, etc.), los que se seguirán pidiendo a través de colaboradores individuales e instituciones, pero también con la idea de instalar cajas receptoras de donaciones en supermercados locales.
Quienes deseen aportar a la causa, se pueden comunicar con el dirigente al teléfono +56977477860.
La ONG Mem sigue con su cruzada
Mujeres Emprendedoras de la Mar (Mem) tiene su propia cruzada en ayuda de familias de la costa. Actualmente se necesitan donaciones en ropa, pañales, alimentos no perecibles y útiles de aseo. Para ayudar se puede llamar al +56972113043, de Catherine Seguel, presidenta de la ONG.