Aumentan controles policiales en ruta que une Valdivia y Paillaco
SEGURIDAD. Medida obedece al aumento de accidentes en el sector durante las últimas semanas. Habrá dos patrullas.
Ayer se registró un nuevo accidente vehicular en la ruta que une Valdivia y Paillaco, específicamente en la Cuesta Cero, donde una persona de Llifén volcó su camioneta debido a un derrame de combustible en el sector. Fue trasladado al hospital de Paillaco, donde confirmaron lesiones leves. Esta eventualidad se suma a la gran cantidad de accidentes que se han registrado en el lugar en las últimas semanas, lo que ha obligado a Carabineros a aumentar el control vehicular, con más personal en la ruta.
Así lo confirmó el teniente Luis Llanquimán, jefe de la Tenencia de Carreteras, quien manifestó que "desde hace varios días hemos reportado accidentes en la Cuesta Cero, los que afortunadamente no han cobrado víctimas fatales. En ese sentido, el control vehicular comenzó desde el domingo pasado a ser diario y con dos patrullas en el sector, lo que se extenderá hasta que haya una baja en la cantidad de accidentes y de infracciones".
En ese contexto, agregó que "una estará en la parte más alta de la Cuesta Cero y la otra en el comienzo de la subida ,en dirección de Valdivia a Paillaco. Esto con el fin de que si un vehículo excede el límite de velocidad de 80 kilómetros en la zona con más peligro de la ruta, será interceptado por el segundo contingente policial".
Imprudencia
En relación a los primeros días de fiscalización, Llanquimán indicó que cursaron 13 infracciones por exceso de velocidad y adelantamiento en línea continua, lo que está prohibido por ley.
"Acá las leyes son claras. No puedes exceder la velocidad ni adelantar un vehículo en una sola pista o en bajada por el tema vial. Las personas que lo hagan corren el riesgo de recibir una multa mínima de 1,5 UTM. La ruta posee un lugar para adelantar y está en la subida de la Cuesta Cero, donde hay dos pistas en cada dirección, pero la gente no está respetando", enfatizó el uniformado.
Por lo mismo, expresó que "le pedimos a la gente que tenga prudencia al manejar, sobre todo en las mañanas y en la noche, donde el pavimento está húmedo y hay menor visibilidad por la neblina y la luz".