El Torreón terminó fase uno del retorno y ahora empieza en la cancha
TRABAJO. Deportes Valdivia suma nueve días bajo techo y se trasladará al estadio Anfa de Las Ánimas. Buscan un refuerzo.
Deportes Valdivia finaliza la fase 1 de su retorno gradual a los entrenamientos, con las restricciones propias de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. Y pasa a la fase 2 desde el lunes 27 de julio, cuando comience prácticas en un recinto deportivo abierto: el estadio Anfa de Las Ánimas.
El Torreón comenzó a trabajar -bajo un estricto protocolo sanitario- el miércoles 15 de julio en el complejo deportivo Santa Laura de Valdivia, con una serie de medidas sanitarias que incluyeron sanitización de los vehículos al entrar al recinto, control de temperaturas, distanciamiento social, uso de mascarillas en el trayecto entre el domicilio y los entrenamientos y encuestas diaria de salud y entorno, entre otros.
En esta segunda parte de los trabajos ya podrán realizar entrenamientos individuales y grupales al aire libre; se puede desarrollar actividad de entrada en calor colectiva, respetando la distancia deportiva y pueden tener entrenamientos colectivos y tácticos en los cuales se puede utilizar implementos básicos en común (balones).
Según el protocolo, en esta etapa la posibilidad de contacto físico es baja, pues las actividades se desarrollan sin oposición significativa; en cada sesión puede participar la mitad del grupo autorizado por decreto sanitario; y debe existir un mínimo de 30 minutos entre las sesiones, para que se realice una adecuada limpieza de los materiales utilizados.
¿Cómo se adapta el trabajo grupal? El presidente albirrojo Jorge Salazar aclaró que al contar con un plantel de 29 jugadores, los entrenamientos se realizarán en grupos de 14 y 15 jugadores. Y agrega que se mantienen a la espera de la solicitud hecha a la municipalidad de Valdivia, para el uso del estadio del Parque Municipal.
Mientras tanto, el trabajo en cancha comenzará el lunes 27 en el estadio Anfa de Las Ánimas.
Refuerzo
Simultáneamente, el Torreón trabaja en la concreción de la llegada de un nuevo integrante al plantel. Ante la lesión del central Cristian González, el club pidió la apertura de un cupo para sumar a otro jugador. Esta situación -asegura el presidente del club- no margina a González de la institución, ya que será recontratado cuando se abra el libro de pases para la segunda rueda, una vez que se haya recuperado de su lesión.
El lunes 20, la ANFP autorizó la inscripción y aunque el plazo reglamentario es de 20 días, el club espera firmar en las próximas horas con un volante de salida, seguramente extranjero. "Tenemos vista una terna, estamos en negociaciones y esperamos cerrar este fin de semana", aseguró el presidente.
29 jugadores forman parte del plantel albirrojo en la accidentada temporada 2020 de la Primera B.