Club Unión Libertad sueña con un futuro estadio para su gente
LÍDER. El Rojo de la población Libertad es el actual campeón de la Liga Ucodeval en puntaje general.
Es uno de los 19 clubes integrantes de la Liga Deportiva Ucodeval. Flamante campeón de la clasificación general en la temporada 2019 del fútbol de los barrios, el Deportivo Unión Libertad también sueña con un futuro mejor en infraestructura para quienes defienden sus colores. Claro que todo, cuando pase la pandemia y puedan volver a encontrarse las ocho series que forman parte de la institución fundada el 4 de enero de 1991 en la población Libertad. Quieren ir igual como la campaña de desconfinamiento: paso a paso.
El club tiene el comodato -en proceso de renovación en el Serviu- de un terreno de 8.400 metros cuadrados a un costado de la calle Alberto Blest Gana y ayer tuvo una cita que puede ser decisiva para el futuro y su sueño de tener un estadio pequeño y digno para los cerca de 200 jugadores y 450 integrantes que vibran con el Rojo. La directiva se reunió con sus encargados de series, el presidente de la Liga Ucodeval René Collilef y también tuvieron la presencia del alcalde Omar Sabat.
En campaña
¿Qué quieren hacer? Entienden que los tiempos financieros no son los mejores por la pandemia, así que en una primera etapa elaborarán un proyecto para el cierre perimetral del recinto deportivo.
En una segunda fase, la aspiración es mayor: cancha sintética, tribunas y camarines renovados. ¿Por qué no? Están convencidos de que el fútbol de barrios y su entorno merecen trabajar con dignidad.
El directorio del Unión Libertad lo forman Ricardo Castillo, presidente; Orlando Fuentes, tesorero; Nancy Delgado, secretaria; y Miguel Muñoz, director.
Presidente
Ricardo Castillo reitera que "el primer objetivo es contar con el apoyo municipal para el cierre perimetral" y en ese sentido agradeció "la buena disposición que tiene el señor alcalde. Sabemos que los tiempos no son buenos, pero confiamos en su gestión".
"La población es grande y además la cancha le sirve a todos. Se la pasamos sin costo a quien quiera utilizarla, así que un pequeño estadio le serviría a mucha gente", agrega y también agradece el apoyo de la liga a la cual pertenece el Unión Libertad.
Al mismo tiempo, esperan el retorno a la actividad para comenzar el trabajo con su escuelita de fútbol para potenciar el semillero.
Mientras tanto, también han estado al lado de su gente afectada por la pandemia. Han entregado alimentos, papas y leña.
3 de enero de 1991 fue