Sánchez anota y presiona al Inter por compra de pase al Manchester
FIGURA. Ingresó en el segundo tiempo de la victoria por 3-0 del cuadro lombardo ante Genoa y se inscribió con uno de los tantos. "Es criminal dejarlo en la banca", aseguraron los medios italianos.
Cuando más difícil se le pone la pista a Alexis Sánchez, más de su categoría saca a relucir en la cancha. Y ayer, cuando en la previa al partido de Inter ante Genoa el portal web de la cadena deportiva Sky Sports sentenciaba que las opciones del chileno de seguir en el cuadro italiano estaban casi cerradas, luego que los dueños de su pase, los ingleses del Manchester United, confirmaran que "no iban a extender su préstamo en Milán para la Europa League", el Niño Maravilla nuevamente se vistió de héroe y con un gol, fue una de las figuras en el contundente 3-0 con que los lombardos escalaron a la segunda posición de la Serie A.
De arranque, eso sí, el nacional estuvo en el banco de suplentes por decisión de su entrenador Antonio Conte, quien prefirió retomar desde el inicio del partido a la dupla de delanteros con la que mayoritariamente ha afrontado esta campaña: Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
De atrás rema sánchez
La debilidad del rival, que en esta temporada pelea por los puestos de descenso en el Calcio, facilitó las cosas desde el inicio al cuadro lombardo y a Lukaku, quien a los 34 minutos abrió el marcador.
En la segunda parte el encuentro no presentó demasiados cambios, con un Genoa que trató infructuosamente de llegar al arco de Handanovic, y un Inter que dominó sin contrapeso el juego.
En esa dinámica, el aporte de Martínez nuevamente estuvo por debajo de las expectativas, y sobre los 64 minutos, Conte se la jugó por incluir a Sánchez en el campo de juego.
Movedizo, iracundo cuando sus compañeros terminaban mal alguna jugada encabezada por él y pidiendo todos los balones, el chileno pronto se metió en el partido, aportando con su visión a que el equipo fuera más profundo en sus ataques y que Lukaku ganara más espacios en la delantera. Aunque en esta ocasión le agregó su olfato goleador.
Fue a los 82 minutos, y gracias a un centro desde la derecha de Víctor Moses, que Sánchez pudo anotar el 2-0 al empujar el balón enviado por su compañero desde la banda.
"Se hace justicia con Alexis Sánchez, el mejor futbolista neroazzurro desde la reanudación del Calcio", fue el comentario que acompañó al relato del gol del nacional en la transmisión de ESPN, mientras que el sitio Inter News aseguró que "hoy día, dejar en la banca a Alexis Sánchez es criminal".
El plan para retenerlo
Si en la previa, Manchester United afirmó que su préstamo con Inter finaliza apenas el equipo lombardo cierre su participación en la Serie A, el 2 de agosto (visitan a Atalanta).
Respecto de esta decisión, que dejaría a Sánchez sin competir con Inter en la Europa League, que inicia el 5 de agosto, y donde los italianos deben enfrentar a Getafe de España, los dirigentes interistas siguen en arduas negociaciones con sus pares del United para revertir la decisión.
"Este es un problema anómalo, considerando que la Europa League también puede verse alterada por la ausencia de ciertos jugadores de nuestro plantel (también finaliza el préstamo de Moses, quien debe regresar a Chelsea). La situación aún no está resuelta, estamos negociando y nos gustaría mantener a Sánchez al menos por el resto de la Europa League", dijo a Sky Sports, Giuseppe Marotta, CEO del Inter, quien descartó el rumor que estén interesados en contratar a Lio Messi.
"Estamos haciendo cosas excelentes", señaló tras el partido Conte, quien le mandó un aviso a los dirigentes para cerrar pronto lo de Sánchez, cuyo pase supera los US$20 millones, un monto que en Manchester ven con muy buenos ojos para hacer caja y tener dinero fresco para la compra de sus refuerzos de la próxima temporada.
"Espero que la gerencia resuelva luego la situación de Sánchez", cerró un apremiado Conte.
4 goles. Con el que anotó a Genoa, Alexis Sánchez consiguió su cuarto gol oficial con la camiseta de Inter de Milán.
76 puntos. Gracias al triunfo de ayer, el Inter de Sánchez volvió al segundo puesto de la Serie A, con un punto de ventaja sobre Atalanta.