Walter Avila González
Con la participación de 70 personas aproximadamente, este fin de semana se realizó un entrenamiento virtual de dos bloques, que se enfocó en los jóvenes integrantes de diez escuelas de fútbol de Valdivia, entre ellas: La UACh Femenina, la UACh varones, Academia de Los Ríos, Forjadores de Acero, Deportes Valdivia, Universidad de Chile, Universidad Católica, Wanderers General Lagos, la Escuela Inter y la Academia Nahuén.
En relación a la jornada, la cual estuvo organizada con el apoyo del departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, se dividió en dos grupos. La primera estuvo a cargo del profesor de Deportes Valdivia, Michael Brandt, y de Jonathan Riquelme de la UACh de varones, y estuvo enfocada en jóvenes menores de nueve años, mientras que el segundo grupo fue liderado por el entrenador de Wanderers, Jean Paul Osses, en compañía de Riquelme. En este grupo, el trabajo se relacionó con chicos de nueve a doce años.
En la ocasión, se realizaron varias rutinas de fútbol con y sin balón en cada uno de los bloques, además de ejercicios acordes a su etapa de formación en el deporte.
Conforme
Respecto a la actividad, el encargado del departamento de deportes municipal, Sergio Echevarría, expresó que "llevábamos bastante tiempo en conversaciones con las escuelas de fútbol, analizando el proceso de retorno y algunos apoyos en esta pandemia, cuando surgió esta posibilidad de realizar un entrenamiento virtual para los integrantes de las instituciones, lo que encontramos muy positivo, ya que sale de la monotonía que significa una sesión virtual tradicional".
Y añadió que "este fue el primer paso a un trabajo que podría proyectarse en el futuro. En los próximos días seguramente analizaremos con los encargados de cada club la posibilidad de realizar otra jornada de entrenamiento, ya que se notó que los chicos la pasaron bien, ya que también pudieron interactuar con jóvenes de otras escuelas".
Finalmente, el entrenador Jonathan Riquelme, destacó el entusiasmo de los participantes. "Se nota que los chicos lo único que quieren es volver a entrenar y jugar, pero a la vez entienden que estamos en un proceso muy complicado y por nuestra parte hacemos todo lo posible para compartir y realizar estas actividades, y lo seguiremos haciendo para ellos", afirmó.
10 escuelas de fútbol de Valdivia dijeron presente en el entrenamiento virtual. Nueve de varones y una de mujeres.
3 profesores se encargaron de los bloques. Ellos fueron: Jean Paul Osses, Jonathan Riquelme y Michael Brandt.