Campaña de apoyo a Paulo Henríquez recaudó $25 millones
INICIATIVA. Subasta Solidaria "JuégatelaxPaulo" recibió el apoyo del mundo del básquetbol y el deporte en general.
Fueron tres martes de solidaridad, amor, ingenio y demostraciones de cariño hacia el ex basquetbolista valdiviano Paulo Henríquez, internado desde el 18 de mayo pasado en el Hospital Base de Valdivia. La iniciativa liderada por el periodista Jerson López, el psicólogo amigo familiar Renato Valenzuela y el basquetbolista Rodrigo Muñoz llegó a un final feliz. La Subasta Solidaria "Juégatela por Paulo" recaudó un total de 25 millones 098 mil 009 pesos, que servirán para pagar los gastos médicos, de hospitalización y parte del proceso de recuperación del ex alero del CDV.
A través del Facebook Live de CoolTV, los aficionados apoyaron la idea y subastaron implementación deportiva donada por personajes del básquetbol y el deporte en general, a partir de la idea de los tres amigos que un día se preguntaron en qué podían ayudar a Paulo Henríquez y su familia. Paso a paso comenzaron a llegar los aportes y fue así como durante tres semanas fueron subastadas por ejemplo, una camiseta de Cristiano Ronaldo (autografiada), del Leeds firmada por Marcelo Bielsa, del Real Madrid firmada por el plantel del 2014, de Alexis Sánchez con la selección que clasificó al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Y así fueron muchas.
La última jornada de la campaña se desarrolló el martes desde las 21 horas y se prolongó hasta pasada la 1.50 de la mañana de ayer. En esta ocasión, fueron recaudados 6 millones, 208 mil pesos para 58 artículos deportivos, básicamente camisetas y polerones. Entre ellos, los mejores números en la subasta los alcanzaron la camiseta de Eric Carrasco con el CDV campeón de la Liga Nacional 2015-2016; la del club Central de Santiago y la de la selección chilena campeona de la Copa América autografiada por Alexis Sánchez y Jorge Valdivia. Aquí, la sorpresa de la noche fue una camiseta del "Loco" Sebastián Abreu.
Balance
El periodista Jerson López hizo un balance totalmente positivo de la campaña. "Fue increíble e inesperado todo lo ocurrido. Nunca pensamos en reunir esta cantidad de dinero. Con mucho menos éramos felices, porque cada peso reunido para nuestro Paulo Henríquez era ganancia. Y vimos una pelota que fue creciendo con el paso de los días, gracias a todos los amigos del deporte que nos apoyaron en esta cruzada y especialmente porque hubo mucha gente que se repitió en las diferentes jornadas. A todos ellos, muchas gracias".
"Ahora, solo resta esperar el desarrollo del tratamiento de Paulo. Nosotros cumplimos. No sabemos qué pasará ahora con su salud. Solo queremos verlo y tenerlo recuperado", agregó el profesional.
3 amigos fueron los gestores de la campaña: Jerson López, Renato Valenzuela y Rodrigo Muñoz.