En el Ranco invertirán $4 mil 300 millones en recintos deportivos
DINEROS. La recursos provienen de los fondos FNDR y Fril del Gobierno Regional, y del Faep del Ministerio de Educación.
Como uno de los objetivos impulsados por la gestión municipal de Lago Ranco, y buscando dotar de recintos deportivos de calidad a los vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna, actualmente se trabaja en diversas obras de estadios y gimnasios, las que en total suman una inversión superior a los $4.300 millones, financiados a través de recursos FNDR y Fril del Gobierno Regional, y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) del Ministerio de Educación.
Estadios
En los sectores rurales se avanzan las obras de los estadios en Ensenada y Mayay, donde por $56 millones se implementarán graderías y cierre perimetral. En el caso de Ilihue y Pitriuco se construyen nuevos camarines, graderías y cierre perimetral, con una inversión total de $150 millones provenientes de los fondos Fril.
En el caso del estadio de Ignao, hace unos días se obtuvo el RS para dar inicio al diseño, que permitirá la construcción de una cancha sintética, y mejoras de camarines y todas las obras anexas de un recinto deportivo de primer nivel, cuya inversión será cercana a los mil millones de pesos del FNDR.
Proyecto similar es el mejoramiento del estadio de Lago Ranco que se encuentra actualmente en etapa de diseño por parte del municipio y que sumará otros mil 300 millones de pesos en inversión.
Gimnasios
En relación a otros trabajos que son parte de la inversión en la comuna, una de las obras más esperadas es la construcción del gimnasio en Riñinahue, proyecto que comenzará su construcción en septiembre y cuya inversión será cercana a los $1.500 millones del FNDR, dotando a ese sector de un recinto deportivo de gran nivel.
Asimismo, en las localidades de Ilihue, Pitriuco e Ignao, el Ministerio de Educación ha invertido cerca de $400 millones en el mejoramiento de los gimnasios pertenecientes a los establecimientos educacionales de esos sectores.
Sobre los trabajos, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó el estado de avance de cada proyecto deportivo, y aseguró que "hemos recorrido cada una de las obras y nos llena de orgullo el poder impulsar estos adelantos en distintos sectores de nuestra comuna. Sin duda esto nos permitirá seguir potenciando las actividades deportivas y así mejorar la salud de nuestra gente una vez que termine esta pandemia".
$1000 millones aproximados será la inversión para construir una cancha sintética y mejorar el estadio de Ignao.
$400 millones ha invertido el Mineduc para mejorar los gimnasios deportivos de los colegios de Ilihue, Pitriuco e Ignao.