El Torreón vuelve a la carga ante la ANFP para ser local en el Parque
CAMBIO. Escenario se tornó más complejo, ante decisión de la municipalidad de Temuco de no arrendar el Germán Becker.
No claudica. Y si en algún momento la opción fue jugar en Temuco, esta posibilidad quedó cerrada ayer, con la negativa de la municipalidad de esa ciudad, de arrendar el Germán Becker para una eventual localía de Deportes Valdivia en el regreso del fútbol profesional de la Primera B. La otra alternativa era el estadio CAP de Talcahuano, pero fue arrendado para que Ñublense haga de local. ¿Entonces? Con este nuevo y complejo escenario, el Torreón insiste una vez más en recibir a Deportes Puerto Montt en el Parque Municipal.
Ayer en la tarde y luego de conocer la negativa desde Temuco, que se funda en motivos sanitarios, el presidente albirrojo Jorge Salazar envió una solicitud al presidente de la ANFP, Pablo Milad. En ella pide oficialmente que junto a su directorio puedan gestionar ante el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, una reevaluación del caso del Parque Municipal en este nuevo escenario.
Razones
Al no ser incluido el estadio valdiviano entre los recintos autorizados por Estadio Seguro para el retorno del fútbol profesional, en su momento el Torreón solicitó a la ANFP revertir la medida.
El domingo 16 de agosto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad comunicó telefónicamente a Jorge Salazar que el estadio sería autorizado, luego del compromiso de la municipalidad de facilitar los camarines del Parque Municipal para evitar el contacto entre los planteles y con el visto bueno de la autoridad sanitaria para ocupar el estadio.
Sin embargo, Estadio Seguro no dio pie atrás, pese a una nueva solicitud de Deportes Valdivia.
Pero, ahora la situación cambia radicalmente porque la alternativa para la localía era el Germán Becker y no hay posibilidad de ocuparlo.
Entre los argumentos de Deportes Valdivia para insistir en la autorización del Parque Municipal está la situación sanitaria de la comuna y la región. Ninguna otra ciudad del país donde volverá el balompié profesional tiene tasas de incidencia de casos de coronavirus tan bajos. De hecho, Los Ríos y Aysén son las únicas zonas del país que están en la fse 4 del Plan Paso a Paso.
Otro argumento del Torreón es que el criterio utilizado para autorizar estadios se funda en una clasificación de acuerdo a la capacidad de espectadores. Y este no sería el caso, porque debería primar la situación sanitaria. Claro, porque se jugará sin público, señalan.
¿Qué ocurrirá con el compromiso? A tres días de la fecha y horario programados (sábado 29, 12.30 horas), aún no hay una respuesta definitiva.
29 de agosto a las 12.30