Desconocidos queman maquinaria forestal en el fundo Los Castaños
INTENDENCIA. El Gobierno regional presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del hecho.
Un grupo de cinco desconocidos llevó a cabo en la madrugada de ayer un ataque incendiario en el fundo Los Castaños que se encuentra en el límite de las comunas de Lanco y Panguipulli, específicamente a la altura del kilómetro 8 de la ruta T-185. En el lugar y tras amenazar al cuidador del predio con armas de fuego, los sujetos quemaron tres máquinas forestales y un camión tres cuartos.
El hecho ocurre a dos días del paro nacional de camioneros convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, quienes cesarán en sus labores de manera indefinida. Esto debido a la lo que indican como inseguridad que existe en las carreteras de la región de La Araucanía y más al sur. e.
Gobierno
Respecto al ataque incendiario en el fundo Los Castaños, el intendente César Asenjo, manifestó que "como Gobierno condenamos estos hechos de violencia y estamos claros en que esta situación no resuelve ninguna de las consignas que aluden las pancartas encontradas en el sitio del suceso, sino más bien sólo provocan hechos de violencia, odio y temor".
Lo anterior en el contexto de que en el lugar se encontraron pancartas que hacen alusión a la causa mapuche.
Asimismo, agregó que todo lo relacionado con el ataque e información policial está en manos del equipo jurídico de la intendencia, quienes ayer presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario, y específicamente por el delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terrorismo.
Así lo confirmó el gobernador provincial de Valdivia, Cristian Cancino, quien agregó que "no descansaremos utilizando todas las herramientas que la Ley nos otorga, para perseguir a los autores de los hechos".