Promesa del básquetbol valdiviano fue reclutado por academia española
EXPERIENCIA. Osvaldo Deocares compartirá con jóvenes talentos de todo el mundo en la provincia de Torrejón de Ardoz.
Una de las mayores promesas del básquetbol valdiviano y nacional emigrará a España. Se trata de Osvaldo Deocares González, quien a sus 14 años fue reclutado por la Academia de Básquetbol Torrejón (Torrejón Basketball Academy), la cual se especializa en buscar talentos jóvenes de todo el mundo para que pasen a formar parte de sus filas, siendo considerado en Europa uno de los mejores semilleros.
Respecto al viaje, el ahora ex jugador del CDV, manifestó que "es un gran desafío para mi esta oportunidad que se me presenta. Si bien sé que llegar a España no me asegura nada en mi carrera deportiva, si es un gran paso para seguir luchando por mis sueños, que es llegar a jugar en las mejores ligas del mundo de manera profesional, y si ya estoy en España, creo que lo correcto sería apuntar a la Liga ACB, aunque aún falta mucho camino por recorrer y también por aprender".
En relación a sus sentimientos al enterarse de este reclutamiento, Deocares enfatizó que "sinceramente nunca me lo esperé. Al momento de recibir la información, fue un sentimiento de mucha alegría pero también de mucha nostalgia porque sabía que con mi viaje, pasaría mucho tiempo sin ver a mi familia y amigos, pero sé que es parte de este proceso. Se me dio la oportunidad y gracias al apoyo de mis padres, cumpliré uno de mis grandes sueños, que es ir a España y perfeccionar mi juego".
En ese contexto, sobre las palabras que recibió por parte de la familia y amigos, e incluso entrenadores del CDV, expresó que "han sido solo palabras de aliento y buenos deseos. En el caso de mi familia, quienes fueron los primeros en saber, se emocionaron más que yo por la noticia, porque saben que es lo que siempre quise, desde e momento que decidí dedicarme al básquetbol, siempre quise apostar por desafíos y mejorar, y ellos lo comprendieron, y por ellos seguiré adelante".
Asimismo, respecto a las demás personas, agregó que "a mis compañeros del CDV y amigos les conté hace poco porque primero quería estar seguro de poder ir, al igual que mis entrenadores. Todos me desearon buenos deseos y me pedían que por favor no volviera, no porque no quisieran verme de nuevo, sino porque quieren que haga una carrera en el extranjero".
Sobre su estadía en España, Deocares se quedará en las dependencias de la academia en la Provincia de Torrejón de Ardoz, a unos 20 kilómetros de Madrid, donde compartirá con jóvenes de diversas nacionalidades, quienes al igual que el valdiviano, buscan seguir desarrollándose en el básquetbol.
14 años tiene Osvaldo Deocares González. Toda su vida ha defendido los colores del Deportivo Valdivia.
31 de agosto viajará a España, donde estará aislado por 14 días antes de integrarse a los trabajos de la academia.