Las doce comunas de la región tuvieron una blanca jornada
FENÓMENO. En Valdivia no caía nieve desde el 14 de julio de 1995, hace más de 25 años.
Una atípica jornada se vivió ayer en la región de Los Ríos, ya que las doce comunas amanecieron bajo la nieve. En el caso de Valdivia, la historia señala que la última vez que nevó fue el 14 de julio de 1995, de manera que muchas familias aprovecharon de disfrutar el fenómeno natural, lo que en varios lugares de la capital regional se extendió hasta el atardecer.
En el aspecto de seguridad, ayer solo hubo un corte de tránsito que fue en la ruta T-206 que une la omunas de Paillaco y Valdivia, debido a la alta acumulación de nieve en el sector de la Cuesta Cero, situación que se mantuvo así por cerca de diez horas, ya que al cierre de esta edición el tránsito ya estaba expedito.
Si bien no hubo hechos lamentables, ni tampoco accidentes vehiculares, que era uno de los peligros latentes que preocupaba a las autoridades, dos casas en el sector Los Guindos fueron afectadas por el mal tiempo, ya que el exceso de nieve hizo que ramas de árboles cayeran sobre los inmuebles, ocasionando destrozos. En ese sentido, los afectados fueron trasladados a casas de vecinos, mientras se entrega la ayuda de autoridades regionales y de Paillaco, que comprometieron materiales para la reconstrucción.
Finalmente, independiente que los pronósticos señalen que no habrá mas nieve en la zona central de la región y la costa, Carabineros realizará patrullajes especialespara prevenir accidentes.