Vuelven los controles a las vías exclusivas para el transporte público
Desde mañana serán restablecidos los controles en las pistas exclusivas para el tránsito de transporte público en Valdivia. Así lo anunció la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas. La medida de ordenamiento vehicular había sido suspendida en octubre pasado, sin embargo volverá a estar operativa esta semana.
Las vías demarcadas en el eje de calles Chacabuco, Independencia y Arauco, que concentran la mayor cantidad de recorridos del transporte público en el sector centro, volverán a contar con una vía de uso propio para el tránsito de taxi buses y taxi colectivos y solo permitirán el ingreso de vehículos particulares para virar hacia la derecha cuando corresponda. Estas zonas de ingreso se encuentran señalizadas en los metros previos a cada intersección.
La seremi Villenas explicó que "la identificación automática de un vehículo particular que transgreda el correcto uso de estas vías se realiza cuando una misma placa patente es detectada en dos puntos de control contiguos, es decir, cuando un vehículo que no realiza labores de transporte público pasa por el campo de control de dos cámaras seguidas".
Las pistas de uso exclusivo para el transporte público en Valdivia poseen una extensión cercana a los 2 kilómetros y cuentan con control de manera remota a través de las cámaras. Esto será reforzado en terreno con los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, pertenecientes al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además de los inspectores de la Municipalidad de Valdivia y Carabineros.