El Torreón golpea la mesa en la Primera B y suma al goleador Lucas Simón
JUGADOR. Llegó hace dos semanas, hizo cuarentena, firmó y ayer empezó a entrenar. Lo tiene claro: "Cuando se contrata a un centrodelantero es para que haga goles".
Un goleador con experiencia en clubes de Argentina, Italia, Perú, Chile y Brasil es la nueva carta de Deportes Valdivia para la temporada de la Primera B. Y pese a que solo podrá jugar cuando se reabra el libro de pases del fútbol chileno, el trasandino Lucas Simón firmó ayer el contrato que lo liga a Deportes Valdivia. Esto, luego de permanecer un par de semanas en la ciudad cumpliendo la cuarentena legal y hacerse el correspondiente PCR -que fue negativo- durante el fin de semana.
Simón tiene 34 años de edad y registra pasos por Cadetes de San Martín y Nueva Chicago de Argentina; Piacenza y Pescara de Italia; Tigre de Argentina; Unión La Calera, Palestino y Huachipato de Chile; Deportivo Municipal de Perú; Cobreloa; y este año en Botafogo da Paraíba de Brasil.
¿Cómo se concretó su llegada a Valdivia? Antes de emigrar a Brasil, sostuvo las primeras conversaciones con el presidente del Torreón Jorge Salazar y el técnico Jürgen Press, pero como ya tenía un acuerdo y los pasajes comprados viajó a incorporarse al Botafogo da Paraíba. Los contactos se reanudaron en marzo y fructificaron el mes pasado, cuando Simón arribó a Valdivia y permaneció cumpliendo los resguardos sanitarios.
En sus primeras palabras luego de firmar contrato, Simón prometió simplemente "goles. Cuando se contrata a un centrodelantero es para que haga goles. Ojalá que sean muchos o los necesarios para que Valdivia cumpla sus objetivos".
Agregó que "siempre fue agradable la idea de volver, porque toda mi familia es chilena" y que le sedujo el proyecto del DT Jürgen Press. "Me convenció la idea de juego que tenía. Además, cuando vine a jugar acá me gustó lo que vi y todas esas cosas sumaron para tomar la decisión". ESCALAFÓN
Luego de la fecha del fin de semana, Deportes Valdivia quedó en la séptima ubicación de la tabla de posiciones de la Primera B temporada 2020, con 6 puntos (ver cuadro). Mientras que en la tabla ponderada de los torneos 2019 y 2020 ocupa el 15° puesto con un puntaje ponderado de 0,955, muy cerca de San Luis (1,023 y Santa Cruz (1,142).
La séptima fecha del torneo comienza hoy con Unión San Felipe-Temuco (13.30 horas). Deportes Valdivia-Cobreloa quedará pendiente.