La Municipalidad de Los Lagos se hará cargo de la reconstrucción de una tumba dañada producto de la caída de un árbol en el Cementerio de Antilhue. Así se anunció desde la casa edilicia, luego de que familiares del fallecido denunciaran en Carabineros y a través de medios de comunicación el hecho, que ocurrió a mediados de julio.
Una de las quejas que manifestó Yolanda Núñez (hermana de la persona sepultada) es que desde la propia municipalidad no se habían referido al tema, a pesar de haber sido informados por la familia en una carta a comienzos de agosto, pasando todo un mes sin recibir una respuesta, como por ejemplo saber si se harían cargo de los arreglos de la tumba.
Finalmente, desde la Municipalidad de Los Lagos respondieron en un documento enviado a la familia Núñez, en el que informan sobre lo sucedido con la tumba, además de confirmar que se harán cargo de la reparación a la brevedad posible.
En el mismo documento, firmado por el alcalde Samuel Torres, se informa también que efectivamente un árbol cayó sobre la sepultura, debido a que la raíz no habría soportado el peso del mismo. A eso, agrega que anteriormente se había cortado las ramas y ganchos para evitar accidentes durante el invierno, pero en el momento no se pudo cortar el tronco porque no contaban con las herramientas necesarias.
En el documento se indica que también la Municipalidad de Los Lagos se postuló a un proyecto para el mejoramiento del camposanto y a la vez, se elabora una ordenanza municipal para optimizar el funcionamiento del cementerio.