Promesa valdiviana se prepara en academia de Hans Gildemeister
TENIS. Francisco Durán se alista para los próximos desafíos, entre ellos una gira en EEUU. Es acompañado por Jorge Paredes.
Promesa del tenis valdiviano, Francisco Durán Thiele (14 años), se alista junto a su entrenador Jorge Paredes para los próximos desafíos deportivos luego de una larga pausa de competencia por la pandemia, donde destaca una gira por Estados Unidos a mediados de noviembre. Para llegar en buena condición física y mental, el joven tenista se encuentra entrenando tres veces por semana en las dependencias de la academia de tenis del reconocido Hans Gildemeister en la localidad de Zapallar, donde también se encuentran chicos de otras zonas del país.
Sobre esta posibilidad de entrenar con otros chicos de su edad después de mucho tiempo, Durán manifestó que "es una gran satisfacción para mi poder volver a entrenar y enfrentarme aunque sea de forma amistosa con jugadores que son de mi categoría e incluso más grande y demostrar que estoy bien. De cierta manera esta pandemia me ha hecho bien para mejorar muchas cosas técnicas, además del físico, lo que me pone en buen pie para lo que se viene".
Asimismo, sobre tener los ojos de un histórico del tenis nacional sobre el en cada momento, señaló que "es un privilegio. Ya lo conocía de la última vez que fui a Estados Unidos y es una gran persona. Ahora puedo compartir más con él y de repente se acerca a darnos consejos, los que tomo de la mejor manera".
Finalmente, sobre los próximos desafíos, destacó que "me siento bien para lo que se viene. Primero estoy concentrado en Estados Unidos, ya que eso me permitirá ver mis avances con rivales que normalmente no enfrentaría en Chile ni en el continente. Están en un nivel superior por la preparación, pero uno siempre puede dar la sorpresa. Luego de eso, aún no sé si se realizarán los torneos nacionales, pero si se juegan, estaré preparado".
Respecto al avance que ha visto en Durán, Gildemeister destacó que "de la última vez que lo vi en Tampa, ha mejorado mucho su juego, además de su condición física, ha crecido mucho lo que es siempre positivo para este deporte. Lo mejor es que el sabe que le falta mucho para seguir creciendo, y se entrega al 100% en cada entrenamiento junto a Jorge".
Colaboración
Respecto a la estada de los valdivianos en la academia de Gildemeister, el entrenador Jorge Paredes explicó que "Hans nos invitó a este proyecto de alto rendimiento por que confía en el trabajo que hemos hecho desde hace varios años, el que pudo apreciar en Estados Unidos y hoy se corrobora en el ranking nacional, donde Francisco es el número 2 de la categoría Sub-14, además de ser 18° a nivel sudamericano. Con los pies en la tierra, hemos ido trabajando bien, con la confianza total de su familia, lo que nos ha dado muy buenos resultados".
"Hans, al igual que yo, sabe que Francisco tiene condiciones y puede dar el salto al profesionalismo en unos años más. Por lo mismo nos abrió las puertas en la academia, donde estamos muy cómodos", dijo.
14 años tiene Francisco Durán Thiele. Actualmente cursa primero medio en el Colegio San Luis de Alba de Valdivia.
2° a nivel nacional se ubica actualmente Durán en la categoría Sub-14. En nivel sudamericano se encuentra en el puesto 18.