Parque Municipal pasó fiscalización y podrá ser utilizado por el Torreón
PRIMERA B. La próxima semana, Deportes Valdivia tendrá dos encuentros como local, ante San Luis y Cobreloa.
El estadio Parque Municipal volverá albergar partidos de fútbol profesional con Deportes Valdivia como dueño de casa, ya que luego de una fiscalización realizada esta semana, la Autoridad Sanitaria confirmó que el recinto está en condiciones para desarrollar eventos de esta naturaleza, lo que suma a la habilitación del Coliseo Municipal para la atención de los equipos visitantes durante los encuentros, además de todos los protocolos dispuestos por la ANFP, Estadio Seguro y la Gobernación Provincial.
Respecto a esta situación, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, manifestó su satisfacción por esta decisión, ya que, dijo, "esto beneficiará al club en lo deportivo debido a que los jugadores quieren ser locales en su estadio, que es donde practican día a día. Además, esto significa un respiro a la economía del club, ya que viajar a Temuco para ser locales significa un gasto que no teníamos contemplado, como también del riesgo que significaba para todo el plantel trasladarse a otra ciudad cada fin de semana, independiente que se cumplan los protocolos, pero por suerte ya todo está solucionado", manifestó el dirigente.
"Esto es algo que buscábamos desde el principio, ya que independiente de lo deportivo, Valdivia es una de las ciudades que mejor control tiene del coronavirus y aún así no se nos daba la oportunidad de jugar de local, en comparación a otras ciudades del norte, donde están con altos índices de contagios. Pero ahora que tenemos la aprobación de la seremi de Salud, donde solo falta la resolución que está en trámite, pero que debería estar el lunes, ya podemos pensar en los partidos que tendremos en el Parque Municipal de ahora en adelante", agregó.
En ese contexto, Salazar sostuvo que el primer juego en Valdivia será el próximo jueves 17 de septiembre contra San Luis, a partir de las 13.30 horas, mientras que el domingo 20 de septiembre, se disputará el juego pendiente con Cobreloa, desde las 11 horas. Ambos duelos en la jornada de ayer fueron confirmados por la ANFP a través de su sitio oficial.
Protocolos y seguridad
Estos encuentros, es importante destacar que serán sin público en las tribunas, como también en la zona exterior del Parque Municipal. Para eso, se dispondrá de guardias de seguridad y funcionarios de Carabineros para evitar que se reúna gente, y de esa manera evitar posibles contagios.
En ese aspecto, Jorge Salazar explicó que mañana enviarán una propuesta de seguridad a las autoridades, como también a Estadio Seguro, para evitar precisamente problemas en los accesos del recinto.
Finalmente, el dirigente explicó que la visita ocupará los baños y camarines del Coliseo Municipal, mientras que el Torreón lo hará en el lugar habitual del estadio. Sobre los jugadores, solo los titulares permanecerán en cancha, mientras que los reservas serán distribuidos en las tribunas respetando la distancia social.
17 de septiembre el equipo valdiviano recibirá en el Parque Municipal a San Luis de Quillota, a partir de
18.30 las 13.30 horas.