Autoridades insisten en llamado a respetar las restricciones del plan "Fondéate en tu casa"
FIESTAS PATRIAS. Recorrieron el Terminal de Buses de Valdivia para informar sobre las medidas. Sólo se puede recibir en casa a cinco personas adicionales.
Hasta el Terminal de Buses de Valdivia llegaron el intendente de Los Ríos, César Asenjo; el seremi de Gobierno, Pedro Lamas; el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino; y la seremi de Salud, Regina Barra, para conversar con los transeúntes sobre el plan "Fondéate en tu Casa", así como las medidas decretadas con ocasión de Fiestas Patrias.
En ese contexto, las autoridades informaron que los días 18, 19 y 20 de septiembre en espacios privados (residencias particulares) sólo se permitirán visitas de un máximo cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar; mientras que en espacios públicos abiertos (parques, plazas, o pasajes) se permitirán reuniones de hasta 10 personas. Esto es válido para las comunas en Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.
En el caso de la región de Los Ríos, que se encuentra en la fase 4 del plan (Apertura Inicial), no se necesitan permisos para salir, excepto para quienes deseen ingresar a una comuna en Transición (Paso 2). Además, el toque de queda se adelantará para las 21 horas durante los tres días mencionados, en todo el territorio nacional.
Tampoco están permitidos los desplazamientos interregionales.
Preocupación
El intendente Asenjo subrayó que "queremos reiterar el llamado a todos los habitantes de la región de Los Ríos para que nos cuidemos entre todos, especialmente en este fin de semana de Fiestas Patrias, en que las celebraciones deben ser íntimas y familiares, evitando desplazamientos y llegadas de personas extrañas al hogar".
Mientras que el seremi de Gobierno, Pedro Lamas, enfatizó que "estamos muy preocupados por el aumento de los casos en nuestra región, por lo que reiteramos el llamado a la responsabilidad. Hoy estamos en el terminal de buses, también estuvimos en el centro de Valdivia, y hemos visto cómo se mantiene un alto flujo de personas. Insistimos en el llamado a quedarse en casa, a salir sólo si es estrictamente necesario y siempre tomando todas las medidas de seguridad en cuenta, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico".