Registran casos de covid entre funcionarios de Carabineros y del Cesfam de Panguipulli
CORONAVIRUS. Mientras que en la institución policial fueron diagnosticados cinco contagios, en el recinto primario de salud fue confirmado solamente uno.
La comuna de Panguipulli ha sido una de las más golpeadas por el rebrote de la pandemia del covid-19 registrada en la región de Los Ríos, lo cual quedó nuevamente en evidencia ayer, cuando fueron confirmados contagios por coronavirus en funcionarios de la Quinta Comisaría de Carabinerosy en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la ciudad lacustre.
Según se informó desde la propia institución policial a través de una declaración pública "efectivamente está confirmado el diagnóstico para cinco funcionarios, quienes fueron inmediatamente retirados del servicio y se encuentran realizando las respectivas cuarentenas".
Desde Carabineros también se comunicó que "fueron realizados 17 exámenes PCR al personal de la unidad policial y destacamentos dependientes, para descartar o confirmar otros contagios, siguiendo las indicaciones realizadas por la Seremi de Salud, que dirige este proceso. Según el protocolo, fueron sanitizadas la totalidad de las dependencias de la unidad, además de los vehículos policiales".
Igualmente se informó que "la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli se encuentra realizando los servicios preventivos, de control y de atención con normalidad, apoyados por personal de otras unidades de la repartición".
Recinto de salud
Si bien en el Cesfam de Panguipulli, ubicado en calle Gabriela Mistral, sólo se confirmó un contagio positivo para covid-19, esta situación obligó a activar un estricto protocolo que involucró el cierre del recinto por una jornada.
Así fue detallado también en una declaración pública en que "se informa a nuestra comunidad y usuarios que debido a un contagio por covid-19 que afecta a una de nuestras funcionarias, nuestro Cesfam cerrará sus puertas". El hecho ocurrió el pasado martes y luego de la sanitización de los espacios críticos destinados a la atención de los usuarios, el centro asistencial retomó su normal funcionamiento el día 16.
En dicha jornada "no se realizaron controles, ni entrega de medicamentos ni leche. Dado lo anterior, para asegurar la continuidad de la atención y evitar un posible contagio a otros funcionarios, se dispuso que el turno N°2, que se encontraba en teletrabajo, asuma funciones".
Desde la dirección del Cesfam pidieron "comprensión a nuestros usuarios , principalmente a quienes se vieron afectados por este cierre temporal de nuestros servicios".