Joven de 17 años de edad murió apuñalado durante la madrugada en Los Lagos
RAZONES. Agresor tiene 22 años y fue denunciado por sus propios familiares a la policía. Al parecer se trataría de una pelea por antiguas rencillas.
Durante la madrugada de ayer, el joven de 17 años, Jonathan Ignacio Fuica Carrasco, fue asesinado en un domicilio ubicado en calle Serrano en la comuna de Los Lagos, mientras compartía con sus amigos y con autorización de sus padres.
Según información policial, la casa en la que se encontraba la víctima con sus amigos, estaba siendo cuidada por el joven de 17 años, lo cual posteriormente fue corroborado por funcionarios de la PDI y los propios amigos.
En ese contexto, cerca de las 2 y media de la madrugada, una persona ajena al círculo social que compartía en la vivienda, tras tocar el timbre y ser atendido por una de las amigas de Fuica, solicitó hablar un momento con la víctima, quien a su vez, sin saber quien lo buscaba, se dirigió a la puerta del domicilio.
Al llegar y sin oportunidad de reaccionar, el joven de 22 años y de iniciales L.A.R.R., le propinó un golpe certero y mortal en la zona del tórax, retirándose de inmediato del inmueble.
Según el relato de Carabineros, quienes finalmente dieron con el paradero del agresor, el victimario lanzó el arma al río Calle Calle y al llegar a su domicilio, le confesó todo lo acontecido a sus familiares, quienes de inmediato llamaron a los uniformados para entregar al joven por el delito cometido momentos antes.
En medio de este incidente, funcionarios de la Segunda Comisaría de Los Lagos llegaron a la vivienda en Serrano, donde encontraron el cuerpo ya sin vida del joven de 17 años. Posteriormente concurrieron a la casa del autor confeso, quien esperaba por su detención, sin oponer resistencia.
Investigación
A cargo de la investigación del homicidio se encuentran funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Valdivia, quienes ayer desplegaron su personal para hacer sus primeras diligencias, entre ellas entrevistar a las personas que estaban compartiendo con la víctima durante la jornada y también días anteriores, además de los testigos que habrían visto huir al agresor.
Se conocían
En ese contexto, el comisario Ricardo Cabrini, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, sostuvo que "si bien es muy preliminar para definir cualquier situación, respecto a la información recopilada en los testimonios de toda la gente entrevistada, se puede deducir que no fue un ataque aislado, ya que ambas personas se conocían desde antes y al parecer, ya habían protagonizado otros episodios de violencia, aunque nunca de la magnitud de lo ocurrido ahora"
Y agregó que "durante la inspección externa del cuerpo, la víctima presentó solo una herida, que tiene relación con el ataque con un arma blanca en la zona del tórax. De todas maneras, el cuerpo ahora está en el Servicio Médico Legal para corroborar los motivos de su muerte".
Amplían detención del imputado
El control de detención de L.A.R.R. de 22 años, imputado en el homicidio de Jonathan Ignacio Fuica Carrasco, se realizó ayer en el Juzgado de Garantía de Los Lagos. El fiscal de turno, Alejandro Ríos, mencionó que por falta de algunos antecedentes en la causa, como los resultados de la autopsia, es que la formalización del individuo se amplió para mañana a las 12 horas en Los Lagos.