Costó pero se logró: El Torreón derrotó 1-0 a Magallanes en el minuto 85
PRIMERA B. El único tanto del partido fue anotado por Currimilla, cuando faltaban 5 minutos para el final, a través de un tiro penal. La nota negra de la jornada fue la lesión de Christopher Ojeda.
Deportes Valdivia volvió al triunfo en la Primera B, luego de cinco empates consecutivos: Temuco, San Luis, Cobreloa, Barnechea y Santiago Morning.
En un partido que fue de menos a más, el Torreón superó en el Parque Municipal por la cuenta mínima a Magallanes, resultado que era vital para no perderle pisada a los equipos que lo anteceden; aunque no le hace avanzar en la tabla ponderada, ya que aún se mantienen últimos en este ítem con un promedio de 0,967 (ver tabla).
Fin a la maldición
El encuentro comenzó con un equipo visitante queriendo ser protagonista, ejerciendo mucha presión en la salida limpia del conjunto valdiviano, quienes tuvieron que apostar a los pelotazos desde el fondo de la cancha, para las escapadas en velocidad de Ojeda y Córdoba, y también aprovechar los pivoteos de Zamora. Fueron 45 minutos sin mucha fluidez en el juego, aunque lamentablemente un hecho cambiaría el resto del partido.
Era el minuto 40 del primero tiempo y en un típico ataque de Ojeda por la banda izquierda, se resintió en el muslo de su pierna derecha. En primera instancia sería un desgarro, de manera que los médicos del club dijeron que podría estar mínimo dos semanas fuera de las prácticas, aunque todavía tienen que realizarle exámenes para confirmar la gravedad.
Luego de este episodio del partido, el técnico Jürgen Press mandó al terreno de juego al central uruguayo Leandro Zazpe, cambiando la formación, pasando de un 4-3-3 a un 3-4-3, liberando en ataque a los laterales Currimilla y Torres, quienes en el segundo tiempo tuvieron una mayor presencia en el área rival y sobre todo en el mediocampo, que era donde la visita marcó supremacía en la primera mitad.
Con el cambio de esquema hecho y con otras variantes de jugadores en el transcurso de los segundos 45 minutos, el Torreón fue superior aunque con muy pocas llegadas claras, donde quizás, además del gol, un cabezazo de Córdoba al minuto 48 fue lo más inquietante para el meta visitante.
El local dominaba, pero no demostraba en goles su superioridad, hasta que al minuto 84, entre sus tantas aventuras personales en el ataque, Zamora fue derribado en el corazón del área rival, lo que el árbitro consideró penal, ante los alegatos del plantel de Magallanes.
La responsabilidad era gigante, así que Dagoberto Currimilla tomó esa presión y la convirtió en gol con un fuerte disparó al centro del arco, mientras que el meta Giovini anticipadamente había elegido su sector derecho.
De ahí en más el equipo, a diferencia de partidos anteriores, supo manejar el balón y los minutos. Zamora tuvo el segundo en una contra, pero su cansancio era notorio. Aún así lograron sacar el partido adelante, lo que festejaron dentro de la cancha al finalizar el duelo.
En la próxima jornada, Deportes Valdivia enfrentará a San Marcos de Arica en el estadio Fiscal de Talca el miércoles 30 de septiembre al mediodía. ¿Por qué se juega en el Maule y no en Arica?, es porque los nortinos jugaron este fin de semana ante Rangers, y aprovecharán su estadía en Talca para recibir a los valdivianos.
Felicidad
En relación al encuentro y el triunfo, el arquero Diego Figueroa, expresó que "siento mucha emoción en lo personal, ya que no participaba de un triunfo en cancha desde hace más de un año. Fue un triunfo muy sufrido, pero siempre los primeros son los que mas cuestan y espero que sigamos escalando más arriba. Vamos a ir a ganar en todos los partidos que juguemos".
En tanto, uno de los pilares en la defensa, Mario Parra, manifestó que "nos merecíamos una alegría así ya que estábamos haciendo las cosas bien en otros partidos, donde ningún equipo nos pasó por encima, empatándonos sobre la hora. Estamos unidos con el cuerpo técnico, creemos en su idea y lo reflejamos en la cancha".
15 puntos sumó el Torreón en el actual torneo de la Primera B, debido a 3 triunfos, 6 empates y 2 derrotas.
30 de septiembre el equipo valdiviano enfrentará a San Marcos de Arica en el Fiscal de Talca desde las 12 horas.