El Torreón derrotó 4-2 a Copiapó y se ubica en cuarto lugar de la tabla
CAMPAÑA. Deportes Valdivia completó un invicto de nueve fechas. Peralta, Currimilla (2) y "Matigol" Zamora anotaron las conquistas locales.
Deportes Valdivia le ganó 4-2 a Copiapó, trepó momentáneamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 19 puntos, se consolida en zona de liguilla y completó un invicto de nueve partidos. Desde que el fútbol profesional retornó a las canchas, el equipo comandado por Jürgen Press totaliza 3 victorias y seis empates. Una campaña que no es menor, pero que aún no le permite salir de la última ubicación en la tabla ponderada del descenso, que es el primer obstáculo a superar.
Victoria
Ayer en horario matinal (11 de la mañana), sin público y con todo el protocolo sanitario correspondiente, Jürgen Press tuvo que recurrir a una serie de variantes de nombres y posiciones para reemplazar a los lesionados. Alarcón como lateral derecho, Currimilla como mediocampista por la derecha, Leal más centralizado, Ramírez como lateral izquierdo y la gran novedad de Isaías Peralta como enganche.
En esas condiciones, salvo una temprana llegada de Sánchez ante falla de Ramírez y que salvó el portero Figueroa en el achique, el Torreón mostró en 20 minutos que esta vez no quería sorpresas en casa. A los 11 minutos Peralta asestó la primera estocada con un derechazo desde fuera, luego de un rechazo del arquero Muñoz. Golazo. Y si ese tanto fue de gran factura, el 2-0 de "Matigol" Zamora a los 19' fue extraordinario, con un zurdazo en diagonal para aprovechar una habilitación de Zazpe. Otro golazo.
En ventaja de 2 a 0, entregó parte del terreno al visitante y manejó el resultado. Copiapó, salvo una llegada de Pontigo a los 42', no tuvo otra oportunidad, pese a marcar un leve dominio en el control del balón.
Consolidación
Pero como le ha pasado en buena parte del torneo, el Torreón tendría que sufrir un poco y luchar contra los propios fantasmas que lo atormentan cuando está en ventaja. Ponce descontó para Copiapó a los 47' y el equipo del Norte Chico salió tras la igualdad y en ese afán, descuidó parte de sus líneas defensivas.
El protagonismo entonces fue para dos hombres de casa, que marcaron diferencias en el momento preciso. Dos penales a Pablo Leal por parte de Ponce a los 50' y el arquero Muñoz a los 55' le permitieron un efectivo Currimilla dejar el marcador 4 a 1. El primero sin oposición del meta rival y el segundo con alguna dosis de suspenso.
En ventaja de tres goles, Valdivia asumió labores más defensivas ante un Deportes Copiapó que buscó insistentemente la vía aérea tras algún acierto de Steffan Pino (1.99 metros). Lo alcanzó a los 73 minutos, cuando el centroatacante le ganó un balón aéreo a Zazpe y derrotó a Figueroa.
Y aun cuando Copiapó dominó en los últimos minutos, esta vez el Torreón se hizo respetar de local y aseguró los tres puntos. En la próxima fecha, que para Valdivia será la última de la primera rueda, visitará a Rangers en Talca.
Regreso titular
El remate de derecha del 1-0 fue un momento especial para Isaías Peralta. Volvió a ser titular en un partido después de casi un año y medio, con una grave lesión incluida: "Volver de esta manera me tiene muy contento. Sabemos la posición en que estamos, que necesitamos sumar y afrontamos cada partido como una final, mostrando un juego muy diferente a de la fase anterior".
19 goles totaliza Matías Zamora, quien es el artillero de un Valdivia que no sabe de derrotas luego del receso.