Funcionarios policiales dieron testimonios en juicio oral por crimen de joven Natalia Mella
ANTECEDENTES. La madre del imputado fue quien dio aviso a Carabineros sobre el escondite de su hijo. Víctima murió en la calle, antes de la llegada del Samu.
Ayer se desarrolló la segunda jornada de alegatos en el juicio oral por el crimen de la joven Natalia Mella Rodríguez (17), quien el 18 de agosto del año pasado murió tras recibir 15 puñaladas en diversas zonas del cuerpo en plena vía pública (calle Alonso de Ercilla). El único imputado es su ex pareja G.B.R.S. (18), quien ya admitió su responsabilidad en el delito.
En la jornada declararon funcionarios de Carabineros, también de la PDI y del Samu, quienes estuvieron a cargo de las primeras diligencias, de la investigación y de auxiliar a la víctima, respectivamente.
En la primera parte del segundo día de audiencia, desde la Fiscalía señalaron que pasaron a declarar tres carabineros, quienes fueron los primeros en llegar al sitio del suceso y que posteriormente trabajaron para encontrar al imputado. En ese contexto, entregaron información sobre cómo dieron con su paradero, para lo cual contaron con ayuda de la madre del victimario, quien llamó a Carabineros al escuchar la confesión del joven, quien se encontraba en casa de un primo.
A continuación fue el turno de un funcionario del Samu, quien confirmó que la joven se encontraba sin signos vitales al momento de llegar al lugar, debido a las múltiples heridas provocadas por un arma blanca.
Más tarde hizo lo propio una comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien expuso el trabajo efectuado en el sitio del suceso y durante la investigación, el cual a juicio de la Fiscalía, permite configurar las circunstancias que hacen que sea un homicidio calificado y no simple, por la premeditación, la alevosía, el ensañamiento y la agravante de género con las que actuó el acusado.
Finalmente, también declaró una perito planimétrico de la PDI, la cual explicó con una imagen georreferenciada dónde está el sitio del suceso.
Hoy, el médico del Servicio Médico Legal, organismo que hizo la autopsia de Natalia Mella declarará en la audiencia, al igual que otros testigos de la PDI.