Más pruebas refuerzan la acusación contra imputado por crimen
NUEVOS DATOS. Quien realizó la autopsia de Natalia Mella, agregó que la joven llegó con 15 puñaladas en la zona cervical.
Con testimonios de funcionarios de distintas unidades de la PDI, además del profesional que realizó la autopsia del cuerpo de la víctima en el Servicio Médico Legal, ayer se desarrolló la tercera jornada del juicio oral por el crimen de Natalia Scarleth Mella Rodríguez, de 17 años, quien el 18 de agosto del año pasado fue asesinada en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia y en donde el único imputado, su expareja, G.B.R.S. (18), ya reconoció su participación en el delito.
El joven es formalizado por homicidio calificado, con las agravantes de alevosía, premeditación, ensañamiento y la invocación de identidad de género. Todo esto, considerando que el imputado cometió el crimen cuando era menor de edad, conllevan a que la pena máxima sea de diez años de internación en régimen cerrado.
Declaraciones
Según informaron desde la Fiscalía de Los Ríos, en primera instancia el médico a cargo de la autopsia de Natalia Mella, confirmó 15 heridas cortopunzantes en la zona cervical de la espalda de la víctima, además de otros cortes en la zona de los brazos y el cuello.
A continuación declaró un nuevo comisario de la PDI, quien se refirió a los testimonios de los transeúntes que se encontraban en el lugar al momento del crimen, confirmando el ensañamiento y alevosía.
Más tarde fue el turno de una perito de la PDI, quien hizo un análisis de dos videos, con el fin de confirmar la premeditación del crimen.
El primero, que fue grabado por una de las cámaras de seguridad de un vecino de la víctima, captó al acusado durante la noche anterior al crimen merodeando la casa de la familia Mella-Rodríguez. Mientras que en el segundo video, que corresponde a una de las cámaras de seguridad del Cesfam Jorge Sabat, se logra apreciar la dinámica de los hechos y lo determinado que estaba el imputado a realizar el delito.
Finalmente declaró otro funcionario de la PDI, quien habló sobre las circunstancias de la detención del imputado, quien fue encontrado en la casa de un primo.