Formalizan a menores por ataque incendiario realizado en enero
CONTRA INTENDENCIA. Acción de imputados afectó a la sede del gobierno regional. Quedaron con arresto domiciliario.
Dos menores de edad fueron detenidos y posteriormente formalizados por su presunta vinculación con el atentando incendiario en contra de la Intendencia de Los Ríos, el pasado 23 de enero de 2020. Los jóvenes son acusados de realizar una barricada en el frontis del edificio de Gobierno por calle O'Higgins y posteriormente lanzar elementos incendiarios por una de las puertas de acceso al recinto público.
Respecto de la formalización realizada ayer en el Juzgado de Garantía de Valdivia en modalidad virtual, ambos sujetos quedaron con arresto domiciliario nocturno, además de estar sujetos a la vigilancia de un programa del Sename y con prohibición de acercarse al edificio de la intendencia, como también a la Plaza de la República.
Asimismo, el plazo de investigación fijado por el tribunal es de 120 días.
Detención
Luego de nueve meses de investigación por parte del Labocar y la SIAT de Carabineros, quienes verificaron las cámaras de seguridad del lugar, videos en redes sociales y declaraciones de testigos, ambos individuos fueron aprehendidos por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, previa solicitud de la Fiscalía de Valdivia. Ambos sujetos cuentan con residencia en Valdivia.
Sobre el caso y el resultado de las pruebas analizadas, el fiscal Álex Montesinos manifestó que "los hechos ocurrieron el 23 de enero de este año a eso de las 10 y media de la noche, cuando los imputados se dirigieron hasta el frontis de la intendencia. En ese lugar formaron en primer término varias barricadas, algunas del tipo incendiario y luego de esto, recogieron algunos objetos de esa misma barricada encendida, trasladándolos hasta el sector de una de las puertas de acceso del recinto público, comenzando un incendio que se fue propagando hasta un pasillo interno del edificio".
"Posteriormente, Carabineros logró apagar el fuego con un carro lanza aguas", aseguró el fiscal.