Fernando Ruiz: "Hay que tener la mente puesta en que esto se puede revertir"
ENTRENADOR. Nuevo técnico de Deportes Valdivia asume que "este es un camino largo y duro", ad portas de visita a Copiapó y Calama.
Señala que lo tenía claro cuando llegó a la banca de Deportes Valdivia. "Este es un camino largo y duro" reconoce el entrenador argentino Fernando Ruiz, luego de su debut 1-0 ante Rangers y como local. "Me deja tranquilo que el equipo siempre se brindó y buscó el arco del frente. Hicimos un gran partido en cuando a lo funcional y control del mismo", agregó y aseguró que "nos está faltando más justeza en el juego, generar más peligro a través de la tenencia del balón, que es lo que tuvimos durante varios momentos".
Sin embargo, Ruiz señala que el plantel debe tener "la mente puesta en que esto se puede revertir. Arrancamos con un traspié y un resultado que no merecíamos".
El técnico también hizo referencia a las lesiones y los suspendidos. "Hay un plantel diezmado, que tiene mucha voluntad y actitud" y que "nos tenemos que ir acomodando a los jugadores que están en condiciones y seguir siendo competitivos".
En este momento, el Torreón tiene seis bajas por lesión: Ignacio Torres, Carlos Opazo, Cristian González, Jorge Guajardo, Dagoberto Currimilla y Cristopher Ojeda. Y contra Copiapó no serán de la partida Mario Parra (acumulación de amarillas) y Javier Ramírez (expulsado), pero regresa Cristian Jelves.
Quien también estará a disposición del nuevo entrenador es el lateral izquierdo Guillermo Díaz, ex Temuco, cuya inscripción la realizaba ayer el club ante la ANFP.
Interna
Luego de la derrota 1-0 ante Rangers, Deportes Valdivia viaja este domingo en avión hacia Santiago. Se hospeda en el Hotel Ugo y el lunes se desplaza hacia Copiapó, nuevamente por vía aérea para jugar el martes 3 ante los dueños de casa (11 horas). Enseguida, el mismo día regresa a la capital y sigue hospedado en el mismo hotel. El siguiente paso serán los entrenamientos en las canchas de la ANFP, en Quilín, mientras que el sábado 7 el equipo viajará a Calama para jugar ante Cobreloa, el domingo 8 a las 11 de la mañana.
El presidente de los albirrojos, Jorge Salazar, manifestó ayer que esto viajes en avión y permanencia en hoteles le significan al club un desembolso cercano a los 21 millones de pesos.
6 lesionados tiene Valdivia en estos momentos: Ojeda, Torres, Guajardo, González, Currimilla y Carlos Opazo.
3 de noviembre el Torreón enfrenta a Copiapó y el domingo 8, a Cobreloa, ambos duelos como visita.