Violento accidente de tránsito dejó dos jóvenes fallecidos en Avenida Picarte de Valdivia
VÍCTIMAS. El conductor manejaba bajo la influencia de alcohol, sin licencia y en horario de toque de queda y cuarentena. Quedó en prisión preventiva por 60 días.
Dos personas murieron en un violento accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer sábado, en Valdivia. El hecho se produjo cerca de las 5 horas, cuando un hombre que conducía ebrio por Avenida Ramón Picarte, estrelló su vehículo contra una de las palmeras del bandejón central, frente a la Plaza Simón Bolívar. Los fallecidos son sus dos acompañantes.
Se trata de los jóvenes identificados como Brian Alejandro Vidal Ampuero, de 24 años de edad; y Luis Felipe Antonio Antías Pérez, de 30 años, quienes viajaban como copiloto y pasajero trasero del automóvil y fallecieron en el lugar del accidente. Un cuarto ocupante del vehículo, que también viajaba como pasajero en un asiento trasero, resultó con lesiones y fue trasladado al SAR de Barrios Bajos.
Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo al conductor identificado como Alan Christopher Gajardo Fica (30 años), quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y que durante la tarde pasó a control de detención. Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, que se extenderá por un plazo de 60 días.
Detalles
En el sitio del suceso se constituyó el fiscal Carlos Bahamondes, quien relató sobre los hechos que "efectivamente, cerca a las 5 horas de este sábado un vehículo ingresó a calle Ramón Picarte a exceso de velocidad, cerca de la intersección con Avenida Pedro Montt, producto de lo cual el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra una palmera y una reja de seguridad peatonal que existe en el lugar".
"Como consecuencia de ello, el copiloto y uno de los pasajeros del asiento trasero resultaron muertos en el lugar.
Para efectos de esclarecer las causas del delito y también la participación del imputado, se solicitó la concurrencia de la Siat, Sip y Labocar de Carabineros", agregó el persecutor.
El fiscal complementó que las primeras diligencias consistieron primero en sacar a uno de los sobrevivientes del vehículo, labor que cumplió personal de Bomberos y posteriormente se trabajó con la Siat y Labocar para determinar la causa basal del accidente y la participación del conductor. "Las pruebas arrojaron que el imputado estaba bajo la influencia del alcohol", agregó.
Control de detención
Luego de realizado el control de detención, el fiscal Carlos Bahamondes explicó que "esta persona iba conduciendo primero que nada en horario de toque de queda y cuarentena y además a exceso de velocidad. Llegado personal de Carabineros al lugar, además se percataron de que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol y que esta persona carecía de licencia de conducir".
"Se le formalizó por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, careciendo el imputado de licencia de conducir, y además infringiendo el artículo N°318, vale decir la prohibición de circular en periodo de cuarentena. Por este motivo, se acogió la solicitud por el Juzgado de Garantía de Valdivia, y se dispuso la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días", agregó el fiscal.