Campaña Siempre por Chile ayudó a 4 mil 256 familias de Los Ríos
LOCAL. En la región, la iniciativa solidaria impulsada por el sector empresarial fue coordinada por Codeproval.
Ayudar y cooperar en esta crisis a quienes más lo requieren. Ese fue el sentido de la campaña Siempre por Chile, liderada por la Confederación de la Producción y del Comercio CPC que en la región de Los Ríos permitió entregar cajas de alimentos a 4 mil 256 familias.
A nivel nacional, la campaña fue planificada para ayudar a 125 mil familias, siendo la región de Los Ríos de las primeras regiones en completar esta tarea solidaria que permitió entregar una caja de 19 kilos de peso, con alimentos esenciales como harina, fideos, leche, lentejas, garbanzos, aceite, té, azúcar, verdura, pescado en conserva, leche condensada y aliños, entre otros.
Para conseguir esta meta, a través de Codeproval se coordinaron 33 empresas regionales que se inscribieron para aportar en la logística que implicó llegar con esta ayuda a las comunas y sus diversas localidades. La gerente general de la corporación, Alexia Camino, manifestó que "estamos muy contentos por el éxito de esta campaña, por la buena acogida de parte de las familias, porque entendemos que la situación es muy compleja".
En forma especial, agradeció "a los 437 voluntarios que se desplegaron por toda la región y también a Siempre por Chile, iniciativa del sector privado que a través de todo el país nos ha permitido unirnos, colaborar y sumar esfuerzos para apoyar a quienes más lo requieren".
Para identificar a las familias se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y además, a través de una aplicación móvil los voluntarios fueron registrando cada una de las entregas a las familias previamente identificadas de acuerdo a su vulnerabilidad social.
David Vargas, voluntario de CMPC, fue uno de los colaboradores que estuvo en terreno. "Ha sido muy gratificante poder ayudar a los adultos mayores que en su gran mayoría han sido los beneficiarios de este aporte de los privados", dijo.
También, el gerente general de Sociedad Industrial Kunstamnn, Pablo Avendaño, estuvo en terreno participando en esta entrega: "Queremos aportar con este grano de arena para ayudar a nuestros vecinos, a nuestros amigos y a la gente de la región que también nos apoya".
Una de las entregas se hizo en el sector de Collico, donde su presidenta vecinal Viviana Pino valoró la iniciativa: "Estamos muy agradecidos por esta tremenda ayuda que benefició a 150 familias que también ya nos habían presentado a la junta de vecinos sus requerimientos y así ayudamos a poder cubrir en parte la necesidad que como sector nos está afectando".
Solidaridad
Sobre esta campaña, el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, destacó que "es una gran iniciativa a nivel nacional del empresariado de Chile, del sector privado que está aportando en estos momento difíciles que estamos viviendo debido a la pandemia del covid-19".
El presidente de la CPC, Juan Sutil, agradeció a Codeproval, a las empresas y en especial a los voluntarios, por su colaboración.