No hay sanción para el Torreón y reprograman duelo contra Cobreloa
JUSTICIA. Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que el plantel valdiviano no se presentó en Calama por fuerza mayor.
Luego de varios días de incertidumbre, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, resolvió dejar sin sanción a Deportes Valdivia por no presentarse al partido ante Cobreloa el pasado 8 de noviembre en Calama. También solicitó la reprogramación del aquel encuentro, lo que el propio ente rector deberá resolver en los próximos días.
El informe entregado por el Tribunal de Disciplina, ratificó que Valdivia no pudo presentarse debido a que tenía jugadores contagiados con coronavirus.
"Considerando, el informe arbitral del partido en cuestión, las alegaciones del Club Deportes Valdivia y los documentos presentados, este Tribunal resuelve que el club no se presentó a disputar el encuentro por razones de fuerza mayor al existir una resolución expresa de la autoridad sanitaria en disponer la cuarentena de la totalidad del plantel", señala el texto oficial del Tribunal.
Fin de polémica
De esta manera, se da punto final a la polémica que se generó tras la no presentación del plantel valdiviano y se descarta que incumpliera los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del covid-19.
Este fallo también desvirtúa un comunicado generado el 10 de noviembre por la ANFP en el cual cuestionaba el actuar del equipo local, señalando que había actuado de manera inadecuada. "La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa".
Otras suspensiones
El problema para el Torreón se generó luego que la ANFP no suspendiera oficialmente el encuentro en Calama, aunque dirigentes valdivianos habían informado sobre los casos de covid positivo en la institución.
La no suspensión del partido, en su momento llamó la atención debido a que el mismo día (8 de noviembre), la ANFP sí canceló el partido entre Santa Cruz y Copiapó, ya que estos últimos habían enfrentado pocos días antes al Torreón.
El duelo ante Cobreloa, se suma a los partidos reprogramados ante Ñublense (27 de noviembre), San Felipe (30 de noviembre) y San Marcos de Arica (3 de diciembre).
4 partidos suspendidos registra el Torreón. Ante Ñublense, San Felipe, San Marcos y Cobreloa.
24 de noviembre el Torreón vuelve a las canchas. A las 10.30 horas enfrentará a Melipilla en Valdivia.