Joven madre desaparecida se presentó ante carabineros en San José y descartó secuestro
CON SUS HIJAS. Llegó en la madrugada de ayer a la subcomisaría de Mariquina y fue traslada a la casa de sus padres. Expareja se mantiene prófugo.
E n la Subcomisaría de San José de la Mariquina se presentó Bárbara Correa Rivas, durante la madrugada de ayer. Llegó junto a sus dos pequeñas hijas y aseguró que su desaparición, ocurrida al mediodía del viernes en Paillaco, no fue un secuestro, como se informó en primera instancia.
La joven, de 23 años de edad, estaba siendo buscada luego que sus padres realizaran una denuncia, pues testigos aseguraban que ella había subido contra su voluntad a la camioneta de su expareja, L.F.R.G. (23 años), quien mantiene una medida cautelar de alejamiento ordenada el 1 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Valdivia, por violencia intrafamiliar.
El hombre, que también es el padre de las menores, las habría sacado desde el vehículo de la familia Correa, donde las tres se encontraban.
Los abuelos maternos de las pequeñas habían bajado para efectuar trámites bancarios. Al volver al móvil y no hallarlas, llamaron a la policía para solicitar ayuda.
Búsqueda
Durante el resto del día nada se supo sobre su paradero de la joven madre y las niñas. El caso generó alarma pública, activando tanto procedimientos policiales como acción del servicio de la Mujer y Equidad de Género, SernamEg.
Carabineros realizó un allanamiento a la casa del sospechoso en el sector Lomas del Sol en Valdivia, con permiso del Juzgado de Garantía local. El lugar estaba deshabitado.
Una información entregada por personal de la PDI, hizo que la búsqueda se trasladara a Mehuín. Carabineros de San José fueron a la costa, pero sin resultados positivos.
Subcomisaría
De acuerdo a la información policial, a las 23 horas del viernes Bárbara Correa había difundido un video a través de sus redes sociales, donde aclaraba que no había sido secuestrada y que accedió a irse con el padre de sus hijas, a pesar de la orden de alejamiento.
En el video solicitaba a su familia, amigos y a la comunidad que no siguieran viralizando la "noticia falsa de secuestro" y anunciaba que en unos minutos más se iba a dirigir a Carabineros a dar su versión y aclarar lo sucedido.
Pasada la medianoche, la mujer llegó al cuartel de la subcomisaría de Mariquina, donde corroboró el mensaje mencionado en sus redes sociales.
En ese momento se levantó la denuncia por presunta desgracia.
El subcomisario de San José de La Mariquina, capitán Rubén Montecinos, explicó que tanto Correa como sus hijas se encontraban en buenas condiciones de salud y sin lesiones al momento de llegar al recinto policial, desde el cual fueron llevadas posteriormente a la casa de sus padres.
Desacato
Hasta el cierre de esta edición se mantenía ayer la búsqueda de la ex pareja de la joven, quien se encuentra prófugo y ahora tendrá que responder por desacato a la orden de alejamiento que debía cumplir.