En "Las Seis Villas" de Mariquina, comenzó este fin de semana la denominada "Ruta por la No Violencia contra la Mujer", iniciativa destinada a la entrega de información y establecer diálogo con las comunidades de Yeco, Mehuín Alto, Mehuín y Pumillahue.
La primera actividad estuvo encabezada por el alcalde Rolando Mitre y la directora de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann, quienes destacaron la importancia de esta cruzada.
"Agradecemos la invitación del alcalde, quien junto a los profesionales del municipio han impulsado esta "Ruta por la NO violencia contra la Mujer", iniciativa que se da en el marco de una fecha muy importante como es Día Internacional de la Erradicación de la Violencia de género. Por lo mismo, hemos iniciado una tarea y que continuará por varios días en las distintas localidades rurales y urbanas con el fin de llegar a toda la comunidad con el mensaje de los distintos canales disponibles para orientar y apoyar a las mujeres que sufren violencia o a quienes son testigos de ella", señaló Fehrmann.
"Así también poner en énfasis en la conversación con juntas de vecinos, agrupaciones, la comunidad en general sobre la importancia de unirse al mensaje y en acciones que permitan prevenir la violencia contra las mujeres. Esta es sin duda una iniciativa de acción concreta que invitamos a replicar en otros espacios para así abarcar la mayor cantidad de personas y territorios con toda la información necesaria", añadió la autoridad regional.
Por su parte, el jefe comunal señaló que "estamos muy contentos por el trabajo realizado junto a SernamEG y la posibilidad de levantar iniciativas como éstas que nos permitan marcar un recorrido en la comuna para llegar con el mensaje contra la mujer a la mayor cantidad de personas del radio no solo urbano, sino también rural.
Esta es una iniciativa donde también participan diferentes juntas de vecinos/as, equipos municipales junto al Departamento de Salud, para que las mujeres conozcan y manejen los distintos canales informativos en materia de género y así poder prevenir.