Condenan a 12 años de prisión a hombre que asesinó a su vecino
HOMICIDIO. Walter Silva Muñoz (43 años) deberá cumplir la pena de manera efectiva. El hecho ocurrió a fines de 2019.
A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado ayer un hombre de 42 años, que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el cual la Fiscalía de Valdivia acreditó su responsabilidad en un delito de homicidio simple, crimen que cometió el 5 de diciembre de 2019 contra un vecino de 23 años de edad.
Durante el juicio, la fiscal Sandra González presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que demostró al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad en calidad de autor, del acusado Walter Roberto Silva Muñoz en la muerte de Diego Andrés Poveda Stegmeier.
La fiscal del Ministerio Público explicó que el homicidio fue perpetrado durante la madrugada del 5 de diciembre del año pasado afuera de la casa de la víctima, ubicada en la población Norte Grande 2 del sector de Las Ánimas, en Valdivia.
En aquella oportunidad, el condenado le propinó una estocada con un arma blanca a la altura del tórax, lesión que le provocó la muerte a Diego Poveda, cuando ya había sido trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.
En ese contexto, la persecutora destacó que "esta sentencia condenó al imputado Walter Silva Muñoz a la pena de 12 años de presidio mayor, en su grado medio. Esta condena será de cumplimiento efectivo. Los recursos que eventualmente ejercerá la defensa serán presentados una vez evaluados los antecedentes y fundamentos que tuvo el tribunal para dictar esta sentencia".
La pena impuesta por el tribunal, de 12 años de presidio, es la misma sanción que la Fiscalía de Valdivia solicitó que se impusiera al condenado en su acusación. Sobre esto, la fiscal Sandra González resaltó que "este es un fallo que da gran conformidad al Ministerio Público, toda vez que el imputado fue condenado en los términos solicitados en la acusación presentada".
5 de diciembre del año pasado ocurrió el crimen en la población Norte Grande 2 de Valdivia.
23 años tenía la víctima del homicidio, que fue identificada como Diego Andrés Poveda Stegmeier.