Paseo Mirador Río Contra será realidad en Barrio Padre Hurtado
RÍO BUENO. Obra demandada y diseñada por la comunidad ya tiene resolución favorable.
El proyecto considera la habilitación de la zona de acceso al Jardín Infantil Padre Hurtado, con área de estacionamiento, zona de juegos infantiles, integración del terreno con contenedor de punto limpio municipal de reciclaje.
Además se incluye acceso vehicular al terreno municipal del pozo de lastre para su limpieza y área de parque con vereda mirador con asientos descanso, vereda y conexión al sector de cruce peatonal del río a San Pedro.
Así también incluye la pavimentación de 371 metros cuadrados por media calzada de calle Los Laureles.
Iniciativa
La propuesta que dio origen al proyecto nació de parte de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la baja cantidad de áreas verdes en el sector, como también la presencia de micro basurales y la proliferación de perros vagos, sumado a la presencia de un pozo de lastre (lugar donde se hace extracción de áridos) en el mismo terreno.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic precisó que el proyecto "viene a responder a una demanda comunitaria planteada a las autoridades desde hace mucho tiempo y en donde se conjugan varios aspectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al entregar áreas verdes, zonas de esparcimiento y sana convivencia en todo el barrio".
Una nueva cara presentará el Barrio Padre Hurtado de Río Bueno, tras la aprobación del proyecto Paseo Mirador Río Contra, que ya cuenta con el RS del Ministerio de Desarrollo y Familia. Se trata de una obra demanda y diseñada por la comunidad, que busca revertir el escaso e inadecuado uso de los espacios públicos en el sector y que se concretará en una extensión de 4.577 metros cuadrados.