Adjudican obras de conservación de escuelas por $1.300 millones
CINCO PLANTELES BENEFICIADOS. Se trata de la Escuela Rural Champulli y el Colegio Rural Crucero, de Río Bueno; la Escuela La Unión y el Liceo Abdón Andrade, de La Unión; y la Escuela Nueva España, de Los Lagos.
Un total de cinco establecimientos educacionales de Los Ríos podrán financiar sus respectivos proyectos de conservación de infraestructura tras haber sido seleccionados en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Educación Pública; con una inversión que alcanza los $1.315.604.888.
Se trata de la Escuela Rural Champulli y el Colegio Rural Crucero, ambos de Río Bueno, planteles que se adjudicaron $121.004.000 y $299.871.406, respectivamente; la Escuela La Unión y el Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, ambos de La Unión, que recibirán $298.260.649 y $299.946.162, respectivamente; y la Escuela Nueva España, de Los Lagos, que será beneficiada con $296.522.671.
El anuncio de la adjudicación de iniciativas fue realizado por el seremi Tomás Mandiola en el Colegio Rural Crucero, junto al gobernador Alonso Pérez de Arce, y el alcalde Luis Reyes.
En la ocasión, la autoridad ministerial explicó que en la presente convocatoria de proyectos de conservación, "nuestra región obtuvo muy buenos resultados, sumando más de $1.300 millones. Tuvimos cinco establecimientos beneficiados, la misma cantidad que regiones más grandes, como la de Valparaíso; y estamos muy orgullosos de eso. Esto es el fruto del un trabajo muy serio y riguroso que hemos llevado adelante hace años como Seremía, siempre de manera muy coordinada con los equipos técnicos de los municipios".
Añadió que en el caso de Río Bueno, a los dos proyectos adjudicados recientemente se suma el de la Escuela Pampa Ríos, por cerca de $300 millones, "que fue asignado en el primer trimestre, convirtiéndose así en una de las comunas que más recursos ha recibido en materia de infraestructura de educación pública. Y es por ello que debo reconocer el excelente trabajo que ha hecho su alcalde, el equipo técnico del Daem y las mismas comunidades educativas".
Con énfasis en las comunidades rurales
En la ceremonia de anuncio el gobernador del ranco, Alonso Pérez de Arce afirmo que "como gobierno queremos llegar a los sectores más apartados de la provincia, sobre todo, a las localidades rurales, donde la educación se desarrolla con un gran esfuerzo de parte de las comunidades educativas; y donde se coloca en valor el compromiso de profesores, padres y apoderados. Estamos en el contexto de una crisis sanitaria, pero igualmente valoramos este esfuerzo conjunto entre el Gobierno, los municipios y los educadores".