Valdivia no tuvo fútbol ni actitud ante Temuco y cayó goleado por 4-0
PRESENTACIÓN. Albirrojos mostraron un bajísimo rendimiento ante un tradicional rival, que lo derrotó sin apelaciones.
Pese al consumado descenso a la Segunda División, se esperaba más de Deportes Valdivia en su compromiso de ayer ante Deportes Temuco, pero al final el resultado y las actitudes dentro del campo de juego terminaron por confirmar porqué el Torreón bajó de categoría y el Pije lucha por llegar a la liguilla de ascenso. Al final, fue un 4-0 incluso mezquino para el visitante, que perfectamente pudo ser media docena de goles en contra. Consignando que Figueroa tapó un penal en el primer tiempo.
Deportes Temuco fue un equipo superior desde el primer minuto de juego, con llegadas a través de Castro y Escobar, mientras Droguett se adueñó de la conducción en el medio terreno. Precisamente, el venezolano Castro se transformó el hombre más peligroso de la visita, pese al penal que le atajó Figueroa a los 23', pero que ni siquiera sirvió como golpe anímico para las fuerzas del Torreón.
A los 31' Escobar anotó la apertura de la cuenta con un remate cruzado en dudosa posición, mientras al otro lado el portero López era un mero espectador dentro del campo.
En el inicio de la segunda fracción, un penal de Vergara a Zamora quedó sin sanción, pero Valdivia no mostró fútbol ni ganas de revertir el resultado. Y así cayeron los goles de Di Benedetto a los 54', García a los 57' y Droguett a los 61'.
En contrapartida, Simón tuvo una posibilidad de descuento a los 71', pero elevó su remate en segunda instancia y luego Figueroa evitó la quinta cifra temuquense.
En los últimos 20 minutos, Temuco sacó el pie del acelerador y ni siquiera con esa circunstancia el equipo valdiviano pudo acercarse con peligro al arco de López. Del tiempo restante, solo para consignar la expulsión del capitán Mario Parra, por un cabezazo a un rival.
Con este resultado, Deportes Valdivia se ubica momentáneamente en el 12° lugar de la tabla de posiciones del torneo 2020 de la Primera B, con 25 unidades. Y en la tabla ponderada es el colista absoluto.
25 puntos mantienen a Valdivia en el 12° lugar del campeonato oficial de la Primera B, sin opción de salvarse en la tabla ponderada.
31 minutos duró la resistencia del Torreón ante Temuco. A ratos, el duelo fue un verdadero paseo para los de La Araucanía.