Lamentan pérdida de valioso teclado en robo que afectó a la Fundación Cifan en Valdivia
HURTO. El delito se produjo en la mañana de este miércoles y desde la institución estiman que las especies sustraídas están avaluadas en 5 millones de pesos.
Un valioso teclado de fabricación alemana, además de un notebook, una cámara fotográfica y un proyector son parte de las especies que fueron sustraídas en un robo que afectó a las dependencias de la Fundación Centro Integral Familia Niño (Cifan), ubicadas en la población Yáñez Zavala de Valdivia.
El delito quedó al descubierto la mañana de este miércoles y desde la institución estiman que los artículos robados tienen una avalúo conjunto que alcanza a los 5 millones de pesos.
El subcomisario Fernando Badilla de la Brigada de Robos (Biro) Valdivia de la PDI, detalló que "en horas de la mañana de este miércoles, personal de turno de la Biro Valdivia se trasladó hasta la Fundación Cifan ubicada al interior de la población Yáñez Zavala, donde luego de una serie de diligencias lograron constatar que alrededor de las 6.30 horas, una cantidad indeterminada de sujetos ingresó al interior de dicho establecimiento, forzando la cerradura de la puerta de acceso principal".
"Una vez en el interior comienzan a sustraer diversas especies, tales como un proyector, cámaras fotográficas, notebook y un piano (teclado), para posteriormente huir en dirección desconocida", complementó el detective.
Presidenta
Consultada por el hecho, la presidenta de la Fundación Cifan, María Elena Saavedra, expresó que "un robo para cualquiera es tremendo. Nos robaron un teclado grande de origen alemán que para nosotros era muy importante. Es un instrumento avaluado en unos 3 millones y medio de pesos y que habíamos adquirido a través de un proyecto. La verdad es que esperamos poder recuperarlo, porque es difícil que puedan venderlo. Es un modelo bastante exclusivo".
"A pesar del robo, afortunadamente podemos seguir trabajando porque los niños tienen los instrumentos en sus casas", complementó.
Sobre el delito, la presidenta añadió que "estamos viviendo una situación bastante particular. La pandemia nos tiene a todos mal. La gente se desespera, porque la desigualdad en el país es demasiado grande".