El Club Deportivo San Luis de Valdivia mostró las mejoras de su sede
COLABORACIÓN. La institución le cambió la cara al interior de su casa con aportes de personas del club, como vecinos del sector.
El Club Deportivo San Luis de Valdivia renovó el interior de su sede social con recursos obtenidos de colaboraciones y campañas solidarias realizadas durante la crisis sanitaria, las que se realizaron paralelamente al trabajo social que la institución realizó en la comunidad, como entrega de canastas familiares y almuerzos.
Así lo manifestó el presidente de la institució deportiva, Marcelo Miranda, quien destacó "estas mejoras fueron gracias al trabajo de la gente del club, y con esto me refiero también a exjugadores y socios, ya que por parte de ellos comenzó esta iniciativa, la que no teníamos planificada, especialmente por la pandemia".
En ese contexto, afirmó que "por las campañas solidarias que hemos realizado, el club comenzó a recobrar su rol social, y con ello, mucha gente que estuvo alejada del club por diferentes motivos regresó. En ese periodo, estas personas vieron las condiciones de la sede y manifestaron su intención de ayudar a mejorarla, sobre todo porque nuestra cancha está cerca de ser entregada".
"Entonces durante estos meses hemos trabajado también en esta autoayuda, donde la comunidad también se ha portado un siete. En ese sentido, podemos decir que tenemos iluminación led nueva, mejoramos la infraestructura y la pintura, el piso, los baños, la cocina y hasta bodega, además de comprar cortinas, y artefactos para el uso diario", enfatizó.
De todas maneras, informó que aún está pendiente la zona exterior de la sede. "Nos queda solamente la zona exterior de la sede, que es básicamente la pintura. Para eso ya estamos trabajando algunas opciones para poder reunir el dinero, que es cerca de $300 mil. Con eso quedaríamos con una sede prácticamente nueva y que haría juego con nuestra cancha, que está quedando hermosa y que en marzo debería estar lista".
Cancha
En referencia a su nueva cancha, el dirigente sostuvo que "hay varios detalles, como el tema del tamaño, o que no sepamos aún si tendrá bancas para los equipos y sus suplentes, pero independiente de aquello, estamos muy felices porque hace unos años no teníamos nada y ahora tenemos esto que no solo nos beneficiará a nosotros, sino que también a toda la comunidad, por su utilización y el hermosamiento del sector".
Finalmente, destacó que mañana rifarán cinco corderos para costear detalles de la cancha, como un tablero marcador y pintar la reja y tablones con los colores amarillo y azul.
2021 en marzo está programada la entrega de la nueva cancha del Club Deportivo
$300 San Luis de Valdivia.