Policías reforzarán labor para evitar el uso fuegos artificiales durante festejos de Año Nuevo
MEDIDAS. Carabineros implementaron un plan especial para dar con paradero de quienes venden material pirotécnico, cuyo uso y comercialización es ilegal.
Policías de la región de Los Ríos reforzarán trabajos preventivos con motivos de las fiestas de Año Nuevo, el cual tendrá un foco especial en evitar el uso de fuegos artificiales, lo cual es ilegal y riesgoso para la población, especialmente menores de edad.
Desde Carabineros informaron que implementarán un plan especial para dar con el paradero de quienes venden fuegos de artificio; mientras que los efectivos de la PDI, continuarán con el proceso de investigar la relación entre detonación de material pirotécnicos con delitos de narcotráfico.
Así lo confirmó la prefecta y jefa de la región policial de Los Ríos de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña, quien destacó que "hemos recepcionado varias denuncias al nivel 134 de emergencia, respecto de fuegos artificiales, lo que ha generado una inseguridad en la ciudadanía. Muchas veces estos hechos están asociados a delitos, razón por la cual todas esas denuncias recibidas forman parte del análisis criminal que se ha realizado y realizará en los sectores afectados".
En el caso de Carabineros, el jefe de la Zona de Los Ríos, general Claudio Valencia, manifestó que "la prefectura de Carabineros Valdivia, está desarrollando un plan especial con el fin de dar con el paradero de aquellas personas que comercializan fuegos artificiales".
Y agregó que "sabemos los daños que pueden provocar estos elementos es grande, por lo mismo pedimos a la gente denunciar estos hechos al 133 para que las policías puedan investigar y hacer su trabajo".
En ese contexto, desde Carabineros informaron que en Lanco hubo persona sorprendida lanzando fuegos artificiales durante Noche Buena, quien fue citado al Juzgado de Policía Local por la infracción.