Programa Mascota Protegida hizo 550 atenciones veterinarias durante el año 2020 en el Ranco
GRATUITO PARA LA COMUNIDAD. Gobernación hizo buen balance de programa, realizado con apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.
Con un recorrido por más de veinticinco localidades, fundamentalmente rurales, y un total de 550 atenciones veterinarias gratuitas para mascotas de compañía, finalizó la aplicación del programa Mascota Protegida en la provincia del Ranco durante 2020.
El balance fue entregado por la Gobernación de Ranco, que se hizo cargo de la ejecución del plan, gracias a un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Regional,Subdere.
Las atenciones consistieron fundamentalmente en la incorporación subcutánea de microchip para la identificación del animal, ya sea perro o gato, de modo que éste quede consignado en el registro nacional único de Tenencia Responsable de Mascotas que fomenta la Subdere.
El servicio fue prestado durante el año pasado en sedes vecinales o espacios brindados por los municipios, previa coordinación y reserva de horas de atención, a través de la profesional a cargo del plan "Veterinario en Terreno". En cada sesión se resguardaron todos los protocolos sanitarios correspondientes, para asegurar la salud de los dueños y cuidadores de las mascotas.
También se entregó orientación y tips para el bienestar animal de perros y gatos de compañía, además de atención en desparasitación.
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional de Subdere, Rodrigo Bahamonde, destacó el programa señalando que "nos interesa fomentar la tenencia responsable de mascotas de compañía y tenemos la convicción de que este tipo de programas son necesarios para lograr este objetivo social, que busca proteger y respetar a los animales de compañía, junto con reforzar el sentido de responsabilidad de sus dueños".