Accidente vehicular en cuesta Santa Cristina dejó una persona fallecida y ocho lesionados
DILIGENCIAS. A cargo de la investigación se encuentra personal de la SIAT de Carabineros. El cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal.
Liliana Illanes Mora, de 45 años, falleció la noche del domingo 10 de enero a consecuencia de un accidente de tránsito a la altura de la cuesta Santa Cristina, en la ruta T-55, que conecta a Nontuelá con la comuna de Futrono.
El accidente involucró a dos vehículos menores que impactaron de frente en una curva de la ruta, dejando, aparte de la víctima fatal otras ocho personas lesionadas, quienes fueron derivadas al Cesfam de Futrono por personal del Samu, resultando todos fuera de peligro y dados posteriormente de alta.
Según información de la tenencia de Carabineros de Futrono, el hecho ocurrió en una zona estrecha de la carretera, donde es común ver accidentes por exceso de velocidad y lo resbaladizo del piso por las bajas temperaturas, lo que se suma a la lluvia que cayó en el sector durante la jornada.
En el automóvil donde viajaba la víctima con dirección a Futrono, también iban el conductor y tres menores de edad, mientras que en el otro vehículo, al momento del accidente iban cuatro personas (tres adultos y un menor de edad).
A cargo de la investigación, a solicitud del fiscal Sebastián Prokurica, se encuentra personal de la SIAT de Carabineros, quienes en primera instancia confirmaron que uno de los vehículos se salió de su calzada, impactando de lleno al otro automóvil.
En el lugar carabineros realizaron el test de alcoholemia a ambos conductores, quienes marcaron 0 grados. Asimismo aislaron el sitio del suceso cortando la ruta en ambos sentidos, con desvíos en los cruces de Nontuelá y de Dollinco. Por su parte, el cuerpo de la víctima fue derivado al SML.